EDUCAFIN reúne a beneficiarios de la convocatoria Rumbo a Japón 28ª. Edición 2019

León, Gto.; 12 de Julio de 2019. El Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación EDUCAFIN, realiza la reunión Post Experiencia, para los jóvenes beneficiarios de la convocatoria Rumbo a Japón 28ª. Edición (2019).

La reunión se llevó a cabo en dichas instalaciones, donde 31 beneficiarios compartieron entre ellos y con las autoridades de EDUCAFIN sus experiencias adquiridas al ser parte de esta convocatoria.

Luego de compartir sus gratas experiencias, se definieron las acciones que tomarán en corresponsabilidad y compromiso por el apoyo recibido.

Para esto se llevó a cabo la planeación de proyectos sociales que los jóvenes realizarán en favor de la sociedad guanajuatense donde así podrán implementar los conocimientos adquiridos.

El objetivo es beneficiar en un primer momento a más de 20 grupos de jóvenes de educación básica (nivel secundario) por medio de actividades que impulsen su tránsito escolar hasta el nivel superior, por medio de pláticas motivacionales y visitas a planteles educativos universitarios.

En un segundo momento se buscará la integración de una asociación que, a través de diferentes disciplinas, brinde atención a grupos vulnerables de Guanajuato, abarcando temas como la Educación, Emprendimiento, Tutorías, Divulgación Científica, etc.

La convocatoria Rumbo a Japón 28ª. Edición 2019 se realizó del 17 al 27 de mayo de 2019 donde tuvieron la oportunidad de visitar destinos como Narita, Osaka, Nara, Kioto, Hiroshima y Tokio y realizar actividades para potencializar su liderazgo a través del conocimiento de la cultura.

Entradas recientes