La SDAyR entrega apoyos por Daños Catastróficos en Valle de Santiago

Valle de Santiago, Gto., 10 de julio de 2019.- El Gobierno del Estado, a través de laSecretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), realizó la entrega de apoyos del Componente de Atención a Siniestros Agropecuarios para Atender a Pequeños Productores afectados por las inundaciones del pasado mes de septiembre.

Derivado de los daños climatológicos, productores del municipio de Valle de Santiago se vieron afectados con la pérdida total de sus cultivos, por esta razón la SDAyR hizo la entrega de cheques en apoyo a éstos.

Con una inversión de $634 mil 200 pesos se beneficiaron 56 personas, de las comunidades de Alto de Altamira, El Brazo, San Isidro de la Palizada, San José de Brazo (La Correa), San Vicente de Garma y Valle de Santiago.

“Se ha gestionado con la CONAGUA y Protección Civil para evitar abrir la presa y ustedes puedan estar tranquilos que no volverán a pasar estas afectaciones”, así lo mencionó el Secretario de la SDAyR, José Francisco Gutiérrez Michel.

“El campo es el motor de la economía de Guanajuato”, destacó el titular al final de su discurso.

El Presidente del Módulo de Valle,Ing. José Ramírez Arredondo agradeció al Gobernador Diego Sinhue por el compromiso y los resultados de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural al apoyar a los productores y sus hectáreas.

En el evento también estuvieron presentes Alejandro Alaníz Chávez, Alcalde municipal de Valle de Santiago; Ing. José Ramírez Arredondo, Presidente del Módulo de Valle; del Consejo del Módulo de Valle Donato Mendoza Amezquita y el Ing. Antonio Rafael de la Peña Tamayo; así como habitantes del municipio y beneficiarios.

Entradas recientes