Invierten más de 3.1 mdp en Cancha de Canchibol en San Miguel de Allende.

San Miguel de Allende, Gto; 10 de Julio del 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó la Cancha de Cachibol Mixto en el Espacio de Desarrollo Gerontológico (EDG) del Municipio San Miguel de Allende, con una inversión de más de 3 Millones de pesos.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel en compañía de Autoridades Municipales inauguraron la Cancha y dieron el saque inicial del sexto Torneo Regional de Cachibol Mixto. El espacio deportivo beneficiará a más de 3 mil 337 mil Personas Adultas Mayores quienes podrán ejercitarse para llevar una vida activa.

“Los espacios de convivencia para las Personas Adultas Mayores forma parte de nuestros compromisos para garantizar que vivan esta etapa de manera activa y saludable; estas acciones buscan brindarles en un solo lugar: un poco de confort, seguridad, diversión, entretenimiento y activación física”, expresó.

El funcionario estatal explicó que la Cancha de Cachibol cuenta con piso de alto impacto que permite proteger las articulaciones de los jugadores para evitar lesiones entre los jugadores.

Sumarán 31 Canchas durante el 2019.

“Con la inauguración de esta cancha, suman ya 29 en todo Guanajuato y dos más que están en proceso, gracias al compromiso de los municipios y el esfuerzo de los voluntarios, que a diario comparten parte de su tiempo, para atender a los usuarios”, explicó, Borja Pimentel.

Los municipios que cuenta con un espacio deportivo son: Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Celaya, Comonfort, Cuerámaro, Dr. Mora, Huanímaro, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Moroleón, Pénjamo, Purísima del Rincón, Romita, San Felipe, San Diego de la Unión, San Francisco del Rincón, Santa Cruz de Juventino Rosas, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Salamanca, Silao, San Miguel de Allende, Tarimoro, Uriangato, Valle de Santiago, Victoria y Yuriria.

Por su parte, el titular de la Dirección de Atención para Personas Adultas Mayores, Manuel Aguilar Romo recordó que el año pasado, se firmó convenio con los municipios de Salvatierra y Villagrán, por lo que sumarán un total de 31 canchas de cachibol mixto en el Estado de Guanajuato durante el 2019.

Torneo Regional de Cachibol Mixto

Las personas adultas mayores estrenaron la cancha con el saque inicial en el sexto Torneo Regional de Cachibol Mixto donde se enfrentaron los municipios de la región II: Dolores Hidalgo, Ocampo, San Diego de la Unión, San Felipe y San Miguel de Allende.

En el evento participaron,  el Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel; el Alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villareal; la Presidenta del SMDIF, Sussie Chauvet Zavala; la Directora del SMDIF, Adriana Elizarraras Sandoval; la Diputada local,  Katya Soto Escamilla y el Director de Atención para Personas, Adultas Mayores, Manuel Aguilar Romo.

ÉNFASIS

  • DIF Estatal registra en la Región II a 11 Mil 917 Personas Adultas Mayores integrados a 273 grupos y contando con el apoyo de 489 Promotores Voluntarios Gerontológicos.

oo0oo

Entradas recientes