Arranca Mi colonia a color en Moroleón y firman convenio Yo puedo Gto puede en región V

COMUNICADO DE PRENSA

Arranca SEDESHU el programa Mi colonia a Color 2019 y firma convenio del programa Yo puedo, Gto puede, con municipios de la región V

  • Se pintarán 452 fachadas para transformar el entorno.
  • Al programa Yo Puedo, Gto puede, se integran los municipios Acámbaro, Coroneo, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Moroleón, Salvatierra, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Uriangato y Yuriria.

En Moroleón, Gto. a 10 de julio de 2019. El Secretario de Desarrollo Social y Humano José Gerardo Morales Moncada y el Presidente Municipal de Moroléon Jorge Ortíz Ortega, arrancaron el programa de pinta Mi colonia a color 2019.

Para mejorar el entorno social de la población embelleciendo las casas, el programa dará mantenimiento con pintura a 452 fachadas, beneficiando a la misma cantidad de familias. Las colonias a impactar serán El Bordo, Niños Héroes, El Progreso y la zona centro.

Dentro del programa el Municipio de Moroleón y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano participan con  recursos económicos en concurrencia por partes iguales, por un total de 600 mil pesos.

En la gira de trabajo del titular de SEDESHU a la cual asistió el Subsecretario de Operación para el Desarrollo Humano Aldo Márquez Becerra, también se firmó el convenio Yo puedo, Gto puede, con el cual se dará capacitación a funcionarios públicos, en materia de cambio social y cultura de la paz, para que repliquen estos conocimientos entre la población de sus ciudades y comunidades.

La intención es hacer conciencia entre las personas de su papel como agentes de cambio social, que generen su plan de vida y contribuyan así a la reconstrucción del tejido social.

El convenio Yo puedo, Gto puede de la Secretaría de Desarrollo Social fue firmado por las Alcaldesas de Coroneo Araceli Pérez Granados y de Tarandacuao Juana Campos Alegría; y por los Presidentes Municipales: de Acámbaro Alejandro Tirado

Zúñiga, de Jaral del Progreso José Alberto Vargas Franco, de Moroleón Jorge Ortíz Ortega, de Santiago Maravatío Fernando Rosas Cardoso, de Uriangato Anastacio Rosiles Pérez, de Yuriria Salomón Carmona de Ayala, así como representantes de los municipios de Salvatierra y Jerécuaro.

Entradas recientes