Guanajuato lleva Consulta Ciudadana Ambiental a Municipios del Norte


  • Asisten ciudadanos de Atarjea, San Luis de La Paz, Santa Catarina, San José Iturbide, Tierra Blanca, Doctor Mora, Victoria, Xichú, San Felipe, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo.
    • Ciudadanos, ONGs, Autoridades Municipales y SMAOT generan propuestas encaminadas a fortalecer las políticas públicas en materia ambiental y de ordenamiento territorial.

      San Luis de la Paz, Gto.  10 julio del 2019.- El Gobierno de Guanajuato a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) llevó a cabo la 2º Consulta Ciudadana Regional en los municipios del norte, para dar voz y voto a los ciudadanos, en la creación e implementación de políticas públicas medioambientales.

La sesión de consulta se llevó a cabo en el municipio de San Luis de la Paz, que fue la sede de la región norte, en la que convergen los municipios de Atarjea, San Luis de La Paz, Santa Catarina, San José Iturbide, Tierra Blanca, Doctor Mora, Victoria, Xichú, San Felipe, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo.

Por su parte, la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, María Isabel Ortiz Mantilla destacó la importancia de la región norte del Estado en materia ambiental, ya que dijo, es poseedora de gran parte del capital natural de Guanajuato, al que todos los ciudadanos deben conocer, preservar y proteger.

Asimismo, refrendó el compromiso de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de trabajar de la mano de la ciudadanía en la implementación y generación de políticas públicas encaminadas a proteger el medio ambiente y asegurar el ordenamiento territorial.

En su mensaje, el alcalde del municipio anfitrión, San Luis de la Paz, Gerardo Sánchez Sánchez reconoció que el tema ambiental, debe ser atendido como una prioridad, ya que éste trae consecuencias sensibles para la población, como lo son los efectos del cambio climático.

A esta segunda consulta ciudadana regional, se dieron cita funcionarios públicos de los 3 niveles de gobierno, miembros de asociaciones civiles, activistas, sector académico y rural que participaron con propuestas, diagnósticos y experiencias en materia ambiental y de ordenamiento territorial.

Para mayores informes sobre cada una de las líneas estratégicas del Manifiesto y sus acciones en https://smaot.guanajuato.gob.mx/sitio/manifiesto/