SEG Fortalece el Perfil de Directoras de Preescolar

Irapuato, a 08 de Julio de 2019.- Como parte de las estrategias encaminadas a contar cada día con mejores directivos en el nivel básico, la Secretaría de Educación de Guanajuato con apoyo de especialista de la Universidad Anáhuac, desarrolló el programa “Ecología de Gestión” en jardines de niños del Sector 17 de Preescolar, correspondiente a la región Suroeste de Educación.

Con resultados excelentes, el programa se aplicó en las Zonas Escolares: 22, 34, 49 y 103, pertenecientes a los municipios de Irapuato y Abasolo, con una participación de 80 directoras.

La maestra Laura Lozoya Ponce, jefa de Sector 7 de Preescolar, expresó “quiero agradecer a la Secretaría de Educación por el apoyo facilitado a través de la Delegación Regional Suroeste, a su titular Lic. Gabriel Espinoza Muñoz y a nuestros coordinadores del programa, para la mejora de nuestra actividades, a la vez refrendo mi compromiso y el de mis personal de supervisoras y directoras de estar en la mejor disposición para participar en los nuevos y modernos proyectos educativos y de esta manera mejorar la calidad de la educación en Guanajuato”.

Por su parte el Dr. Jesús Macías Ortega Macías, Director de Servicios Educativos de la Universidad Anáhuac, señaló: “comenzamos con un proyecto con directoras del Sector 17 de Educación Preescolar, en el que desde la perspectiva de innovación buscamos mejorar los resultados académicos de los egresados de los jardines de niños y la acción concreta fue dirigida a desarrollar el liderazgo en las directoras y directores de los planteles”.

En los trabajos ejecutados durante el ciclo escolar 2018/2019 se desarrollaron ideas innovadoras, las cuales se pusieron en práctica con el acompañamiento de directoras,  supervisoras y a propia jefatura de sector y con el acompañamiento de los especialistas de la Universidad Anáhuac.

Por su parte el delegado de la Región Suroeste de Educación, Lic. Gabriel Espinoza Muñoz, precisó: “el programa de Ecología de Gestión nos está brindando la oportunidad de verificar que cuándo autoridades educativas, profesores y padres de familia trabajan juntos, los resultados comienzan a ser más halagadores, vaya el reconocimiento de la Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, nuestra secretaria de Educación y del mío propio por este compromiso que han demostrado en esta actividad, lo que nos permite señalar una vez más, que los maestros de Guanajuato y de esta Región, son la grandeza de México”.

Entradas recientes