Entrega SICOM rehabilitación de la carretera Pénjamo-El Varal

  • Rehabilitamos 17 kilómetros con inversión de 12.7 millones de pesos.

Pénjamo, Gto., a 08 de julio de 2019.- Como parte del compromiso por mantener las carreteras estatales en óptimas condiciones, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado entregó la rehabilitación de la carretera Pénjamo-El Varal.

“Esta vialidad conecta a los municipios de Pénjamo y Abasolo en los límites con el estado de Michoacán y es un ingreso de productos, mercancías y bienes, por lo que requiere estar en óptimas condiciones todo el año” así lo externó el titular de la SICOM, Tarcisio Rodríguez Martínez en gira de trabajo por la zona y en donde contó con la presencia de los Presidentes Municipales de Pénjamo y Abasolo, José Juan García y Samuel Cruz Chessani, respectivamente.

Los trabajos de conservación de la vialidad se hicieron en su longitud total de 17 kilómetros y contó con una inversión de 12.7 millones de pesos, con acciones de renivelaciones, aplicación de carpeta asfáltica con mezcla caliente, riego de sello y la instalación de señalamiento horizontal y vertical.

Durante el evento, Tarcisio Rodríguez reconoció la labor de los integrantes del Grupo de Ayuda Mutua, quienes de manera altruista, dan mantenimiento al camellón central del Parque Lineal y cuidan la zona jardinada conformada por más de 77 árboles, lo que promueve el cuidado al medio ambiente.

“Vamos a revisar la posibilidad de hacer un andador para peatones y ciclistas en este Parque Lineal, lo que permitirá promover el uso de vehículos no motorizados y la activación física de los habitantes de la zona, pero además, deberá de contar con iluminación para ampliar la seguridad a los usuarios” destacó el secretario.

De manera adicional, dio a conocer que en breve se licitará la segunda etapa de la carretera Pénjamo-El Varal que permitirá mejorar los restantes 1.7 kilómetros con recursos por 3.5 millones de pesos.

El compromiso de Gobierno del Estado es dotar de caminos y carreteras en óptimas condiciones, que permitan el tránsito libre y seguro de habitantes y visitantes.

El titular de la SICOM, Tarcisio Rodríguez, resaltó que Guanajuato se mantiene como una entidad líder en infraestructura carretera a nivel nacional, y continuaremos con estas tareas que permiten impulsarnos como la Grandeza de México.