Concretan SEDESHU y municipios de la región II, el convenio del programaYo Puedo, Gto puede.

En Dolores Hidalgo C.I.N., Gto. a 8 de julio de 2019.- Iniciaron los trabajos del programa Yo puedo Gto puede, con la firma del convenio entre la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y los municipios de la región II del Estado.

El evento fue presidido por el Secretario de Desarrollo Social y Humano Gerardo Morales Moncada, quién estuvo acompañado del Presidente Municipal de Dolores Hidalgo CIN Miguel Rayas Ortíz, el Presidente Municipal de San Felipe Eduardo Maldonado García y representantes de los alcaldes y alcaldesa de San Miguel de Allende, San Diego de la Unión y Ocampo

El programa Yo puedo, Gto puede impulsar el cambio de las personas y la creación de un plan de vida, para que ellos se reconozcan a la vez como agentes que transformen su comunidad. Se capacitará a funcionarios públicos de cada municipio para que puedan replicar el programa en su ciudad y comunidades y hacer que este alcance a más personas.

Yo puedo, Gto puede promueve la cultura de la paz y el que las ciudadanas y ciudadanos hagan un plan de vida personal y familiar, impulsen a sus jóvenes a estudiar, a divertirse sanamente y cambien ellos mismos sus actitudes y acciones respecto a quienes los rodean, respecto a cada situación en la vida.

“El comportamiento anti valores afortunadamente en esta zona no es tan grave pero cada día tenemos que reforzar esos valores positivos con los que nacemos nosotros y hoy ustedes tendrán esta gran herramienta” dijo Gerardo Morales Moncada, al hablar del programa antes llamado socioeducativo.

Este es el quinto convenio regional que se realiza y la meta llegar a 13 mil 500 servidores públicos.