Plantean estrategias para impulsar Turismo de Salud en el estado

León, Guanajuato, a 06 de julio de 2019. Con el objetivo de impulsar el segmento del Turismo de Salud en el estado de Guanajuato se reúnen la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato, así como representantes de los principales hospitales y prestadores de servicios de salud.
En presencia del Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez, Secretario de Salud, y representantes del Hospital Aranda de la Parra, Hospital Los Ángeles de León, Hospitales MAC, Hospital Médica Brisas, Médica Santa Carmen de San Miguel de Allende y Grupo VO, María Teresa Matamoros Montes, Secretaria de Turismo de Guanajuato presentó un panorama general del turismo en Guanajuato y el desarrollo que tiene el turismo de salud en el país.
Además, Matamoros Montes puso de ejemplo a Costa Rica y Monterrey, país y ciudad, que han logrado incrementar sus indicadores turísticos en este segmento.
Dicha iniciativa fue recibida con agrado y se plantearon estrategias que se basan en la vinculación entre la industria de la salud y la industria del turismo para proporcionar un servicio integral en el tratamiento y/o convalecencia de los turistas de salud.
Así como proporcionar herramientas de promoción de los tratamientos y servicios médicos que ofrece la oferta hospitalaria en Guanajuato, fomentar la alianza entre hospitales-hoteles- transporte y consolidar la certificación de los hospitales para atender a los turistas de los países emisores.

Entradas recientes