EDUCAFIN reúne 15 voluntarios en Guanajuato a beneficio de la comunidad en su Wokcamp.

León, Gto.; 05 de Julio de 2019. El gobierno del estado a través del Instituto de Financiamiento e Inofrmación para la Educación  ( EDUCAFIN ) reune a 15 jóvenes de distintas nacionalidades pero con un mismo objetivo, en la segunda edición del Workcamp.

Los jóvenes se reunieron para dar inicio a la convocatoria Workcamp, que se está llevando acabo en la comunidad de  Santa Rosa plan de Ayala, en el Municipio de León Guanajuato la cual tendrá una duración de 2 semanas.

Las actividade que los jóvenes se encuentran  realizando, son: Dignificación del jardin en la deportiva de la comunidad, dingnificación del jardin y la restaurcion de la pinturaen en el Kinder  Jóse Vasconcelos y la dignificación de jardines y la restauración de la pintura en la iglesia de la comunidad.

El Workcamp es una actividad que se realiza en conjunto con la asociación Vive México la cual, trabaja con distintas organizaciones mundiales donde los  jóvenes se reúnen para realizar actividades de volutariado social en distintas comunidades.

 En esta edición se reunen dos jóvenes de España, uno de Haití y 12 Guanajuatenses que pertenecen  a redes juveniles de EDUCAFIN.

El objetivo de esta convocatoria es promover la cooperación en la sociedad como herramienta educativa, para que los jóvenes apoyen a las comunidades y a su vez puedan tener una experiencia única al relacionarse con jóvenes de distintas culturas.

Entradas recientes