Impulsan obras hidráulicas para municipios del Sureste del Estado

  • Impulsan obras hidráulicas para municipios del Sureste del Estado
  • CEAG realiza obras de agua, drenaje y saneamiento para los municipios de Acámbaro, Coroneo y Jerécuaro

Guanajuato, Gto. 05 de Julio de 2019.-  Con la finalidad de que más familias Guanajuatenses cuenten con agua, drenaje y saneamiento, la Comisión Estatal del Agua en coordinación con la federación y municipios del sureste del estado realizaron trabajos de construcción de obras hidráulicas para Acámbaro, Coroneo y Jerécuaro mediante una inversión

En Jerécuaro la CEAG llevó a cabo trabajos de sistema integral de agua potable para  las comunidades de Zomayo, el Chilarillo, las Crucitas, Santa Isabel y Santa María que incluye Equipamiento y electrificación de pozo profundo para el sistema de agua potable y construcción de línea de conducción, tanque y alimentación a la red así como la Construcción de red de drenaje sanitario en la colonia Chalmita y la Terminación de la construcción, equipamiento, puesta en servicio, estabilización y operación transitoria de la planta de tratamiento de aguas residuales para la cabecera municipal.

Por otra parte en el municipio de Acámbaro se realizaron acciones para las comunidades de:

  • Parácuaro, con la Construcción de línea de conducción, redes de distribución y rehabilitación de tanque de agua potable (segunda etapa) y rehabilitación y ampliación de red de drenaje sanitario (tercera etapa).
  • Chamácuaro, La Merced y Obrajuelo, con la Construcción de plantas potabilizadoras de ósmosis inversa para envasado de garrafones.

Cabe mencionar que en la cabecera municipal de Coroneo se construyó en una segunda etapa la red de drenaje sanitario y cárcamo de bombeo para la zona de la salida a Querétaro.

Lo anterior mediante una inversión Estatal, Municipal y Federal por 76.5 millones de pesos.

Así, los habitantes contarán con más y mejores servicios hidráulicos a través de las acciones que contribuyen de manera permanente en mejorar la calidad de vida de más familias de municipios del sureste de la Entidad.

Actualmente el Estado de Guanajuato cuenta con una cobertura de agua potable del 96.8 por ciento, de drenaje del 93.8 por ciento y del 89 por ciento en cuanto al tratamiento de aguas residuales se refiere.

#CuidaElAgua

Entradas recientes