Invitan a vivir el verano en Zacatecas

• Para esta temporada, Zacatecas amplía su oferta de productos turísticos con Zacatecas Fitness, Tonos del Alma y Viajarte, además de sus tradicionales callejoneadas, recorridos en minas, museos.
• Zacatecas se prepara con un sinfín de actividades para recibir a las familias guanajuatenses durante este verano.
León, Guanajuato, a 04 de julio de 2019. Zacatecas es el destino ideal para disfrutar del verano en familia con un sinfín de actividades turísticas y culturales a lo largo de todo el estado, así lo anunció hoy en el municipio de León Juan Pablo de la Cruz, Director de Mercadotecnia e Imagen de la Secretaría de Turismo de Zacatecas.
La Secretaría de Turismo estatal trabaja constantemente en la creación de nuevos productos turísticos basados en la belleza de su capital erigida en cantera rosa y de sus Pueblos Mágicos, en su historia, cultura, tradición y gastronomía.
Para esta temporada Zacatecas Fitness, que es un programa que ofrece una actividad física diferente todos los días de la semana de manera gratuita en los escenarios más representativos de la capital zacatecana. Durante el running tour, por ejemplo, los asistentes podrán hacer algunas paradas en las que los guías les darán información sobre diferentes edificios y sitios representativos de la ciudad. Otras actividades que podrán realizar son yoga, funcional, pilates, entre otras.
También, Tonos del Alma se suma a la extensa oferta de actividades culturales con las que cuenta el estado, se trata de un concierto gratuito en la catedral zacatecana con el órgano monumental que habita en su interior. Cada semana, este concierto está a cargo de diferentes ensambles musicales, por lo que cada viernes se puede disfrutar de un repertorio distinto. La entrada es gratuita y, además del espectacular concierto, los asistentes podrán disfrutar de una explicación y de la belleza de la Catedral.
Zacatecas cuenta con una amplia oferta de actividades turísticas para realizar en familia como ningún otro destino colonial cuenta como las tradicionales callejoneadas zacatecanas (los sábados 20:30 hrs en plaza de armas), un paseo en teleférico, recorridos por sus minas y por museos con colecciones únicas, recorrer el Cerro de Bufa y observar la ciudad desde un mirador, y disfrutar de su iluminación nocturna, es algo de lo que los guanajuatenses podrán encontrar en su visita a Zacatecas.
Zacatecas es un destino cultural por excelencia, por lo que durante el verano se realizará el Festival del Folclor Internacional, del 28 julio al 4 de agosto; en él, se convoca a diversos artistas de la música y la danza, artesanos, cocineras tradicionales, y académicos, de todo el mundo; para que, a través de muestras de danza folclórica, fiestas tradicionales, música de raíz y de culturas universales, literatura y tradición oral, entre otras expresiones, se presente, ante miles de espectadores, lo más representativo de diversas culturas del mundo.
Por otro lado, el 24 de agosto se realizará el Festival de la Vendimia 2019, en el viñedo Campo Real. Es una de las principales celebraciones que se llevarán a cabo durante esta temporada, con la presencia estelar de Ana Torroja, quien ofrecerá un espectacular concierto. Durante este festival los asistentes podrán recorrer el viñedo y conocer las uvas que aquí se cosechan, visitar el Museo de la Barrica, disfrutar de catas y maridajes guiados por expertos en vino.
Las Morismas de Bracho, una celebración dedicada a San Juan Bautista se realiza en último fin de semana de agosto en Zacatecas y bien podría ser considerada una de las puestas en escena más grande de México, pues cada año más de 13,000 devotos se caracterizan para recrear la épica Batalla de Lepanto, ocurrida en 1572, entre los musulmanes turcos y cristianos españoles. La escenificación tiene casi 200 años, fue declarada, junto con actividades que la acompañan, Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Zacatecas en 2014.
Para esta temporada, se alista la Feria Nacional de Zacatecas con un cartel lleno de espectáculos para toda la familia.
En el Multiforo se presentarán artistas de talla internacional como Ricky Martin, Steve Aoki, Enrique Iglesias, Ozuna y Naty Natasha, con un costo general de $10.00.
En el Palenque se presentará: Carlos Rivera, Julión Álvarez, Christian Nodal, Conjunto Primavera, entre otros.
Esta edición contará con el Foro Estrellas del Recuerdo, en el que se presentarán personalidades como Napoleón, Dulce, Carlos Cuevas y La Sonora Santanera.
Además, esta celebración contará con exposiciones gastronómicas, actividad taurina, y actividades recreativas para todas las edades. Los invitamos a consultar la programación en: www.ferianacionaldezacatecas.com y en su página de Facebook: @FENAZA
El estado se prepara para recibir a los guanajuatenses durante esta temporada vacacional ofreciendo una enorme diversidad de actividades para toda la familia.
Zacatecas está lista para deslumbrar a Jalisco. Para mayor información visite:
Web: http://www.zacatecastravel.com/

Entradas recientes