Inicia Operaciones el Transporte Urbano Incluyente Tui

Inicia Operaciones el Transporte Urbano Incluyente  Tui.

  • Dona el Gobierno del Estado 8 unidades con las que empieza a operar en el municipio de León.
  • El Tui es el único en su modalidad en todo el país, y el  servicio es gratuito.

León, Guanajuato a 04 de julio de 2019.- Autoridades municipales y estatales, pusieron en marcha el primer sistema de transporte para personas con discapacidad, un servicio cuya característica principal es la inclusión.

Este medio de transporte opera con 8 unidades adaptadas, donadas por el Gobierno del Estado a través del Ingudis, y cubrirán 16 rutas que llegarán a 5 estaciones de transferencia del Optibus ubicadas en Maravillas, Delta, San Juan Bosco, San Jerónimo y Timoteo Lozano.

El Subsecretario de Servicios a la Comunidad, Martín López Camacho, junto con el Alcalde, Héctor López Santillana y la Presidenta del Dif León, Lourdes Solís Padilla, así como miembros del ayuntamiento y funcionarios estatales y municipales, dieron el banderazo de arranque a este servicio que pretende atender a la población que tienes alguna discapacidad.

El Transporte Urbano Incluyente, tui, es el único en su categoría, en todo el país y no tendrá costo para el usuario.

Durante su participación, el Subsecretario de Servicios a la Comunidad, Martín López Camacho, quien acudió en representación del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a este evento, señaló que es momento de que los  gobiernos sean incluyentes en todas y cada una de las políticas públicas que diseñen y los programas y acciones que lleven a cabo.

Reconoció que el municipio de León hoy es un parteaguas, para que este modelo de servicio se replique en  otras ciudades del Estado pues agregó, que el gobierno debe ser aliado de la ciudadanía  y generar las oportunidades de igualdad y equidad que sean necesarias.

Este esquema de movilidad, viene a mejorar la calidad de vida de muchas familias, ya que hace algunos años era impensable que una persona con discapacidad, pudiera trasladarse a su escuela, al trabajo o a algún centro recreativo en transporte público.

El alcalde Héctor López Santillana, aseveró que la inclusión debe ser una prioridad en cualquier lugar, pues permite construir sociedades fuertes, justas y humanas.

En este evento se contó con la presencia de la Presidenta del Dif, Lourdes Solís Padilla, la Directora del Dif, Alma Cristina Rodríguez Vallejo,  el  Director General del Instituto Guanajuatense para personas con Discapacidad, José Grimaldo Colmenero, el Director General de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés, el Secretario de Infraestructura Conectividad y Movilidad, Tarsicio Rodríguez, el Senador, Erandi Bermúdez, así como integrantes del ayuntamiento.

Entradas recientes