Homenajean al Dr. Corona en el Teatro Juárez

Guanajuato, Gto., a 04 de julio de 2019.- Con el propósito de recordar la trayectoria del Dr. Efrén Corona Corona, el Instituto Estatal de la Cultura invita a la ciudadana en general a que asistan al Festival CorGoMiUri Guanajuato en el Teatro Juárez del 7 al 14 de julio.

Festival en el que se presentarán 12 artistas que interpretarán melodías con las que recordarán a este personaje, quien llegó a Guanajuato en 1933 a la calle del Truco donde estableció su consultorio. Sus allegados lo definen como un hombre sin descanso que atendía a toda hora a quien necesitaba mitigar su dolor.

Hasta el final de su vida, Corona fue un personaje activo en la Cruz Roja, se caracterizó por su sentido humanitario y desprendido, llegó a ser presidente estatal de esa organización altruista.

El Dr. Corona se encarnó a Guanajuato durante más de 60 años de vida, situación que lo acredita como un guanajuatense; en esta ciudad le tocaron momentos críticos, pues hubo una época difícil en donde tuvo la oportunidad de emigrar, ya listo con la mudanza él dijo:

“No me iré…; de aquí es mi esposa, aquí nacieron mis hijos, Guanajuato me ha abierto las puertas, ¡me quedaré en Guanajuato!”.

Ahora y como forma de recordar a esta persona servicial a los guanajuatenses, su numerosa familia de artistas se reúne cada año para recordar y rendir homenaje a sus antepasados de quien se sienten orgullosos. 

En esta ocasión, el homenaje será en el Teatro Juárez, al igual que en 1936 fue escenario de la pianista Aurea Corona, hermana del homenajeado. Este escenario será donde se lleven a cabo conciertos y charlas en el que participarán entre ellos varias generaciones de su familia, que rinden homenaje al tío Efrén y compartir sus talentos con los guanajuatenses.

7:00 pm Concierto de Apertura en el Teatro Juárez, con la presentación de todos los músicos participantes de la familia CorGoMiUri. Corona Godoy Michel Uribe

Lunes 8, 7:00 PM Teatro Cervantes

Edy Corona – Boleros

Martes 9, 7:00 PM Teatro Juárez

Ricardo Corona

Entradas recientes