Presentan Proyecto de maíz amarillo para el Estado

Irapuato, Gto., 03 de julio de 2019.- El Distrito de Riego 011 fue sede para que la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado, llevará a cabo la presentación del “Proyecto Estratégico de Producción de Alto Rendimiento y Comercialización de Maíz Amarillo en Guanajuato”.

Este proyecto tiene como objetivo fomentar la producción y rentabilidad de los cultivos de maíz amarillo en alto rendimiento para los productores del Estado, así como generar la confianza en el mercado para que la industria consuma el maíz amarillo que se produce y disminuir paulatinamente las importaciones.

Gracias a estas acciones se beneficiarán 14 organizaciones agrupando 712 Unidades de Producción que se encuentran dentro de está estrategia.

Con una inversión estatal de $22 millones 667 mil 337.75 pesos se establecerán 5 mil hectáreas programadas para sembrarse con maíz amarillo.

“El objetivo es de esta reunión es traer a mil 500 productores de todo el país, incluido Guanajuato y el Distrito de Riego 011, porque lo que queremos es hacer el plan y los compromisos para que sea una auténtica siembra con la programación de compra y consumo, es decir, una Agricultura por Contrato. Y ahí estarán los compradores y todos para darle un impulso más a este programa” así lo destacó Vicente Fox, ex presidente de México.

El titutar de la SDAyR, José Francisco Gutiérrez Michel comentó “el fruto del trabajo de este proyecto se ve reflejado en este Distrito, al contar con las plantas de maíz ya con un crecimiento considerable.”

Y felicitó a los productores que se suman a la producción de maíz amarillo reiterando el compromiso y el apoyo por el Gobierno del Estado para seguir innovando con tecnologías que generen desarrollo económico y riqueza para sus habitantes.

Por su parte Agustín Robles, Presidente del Distrito de Riego 011, agradeció por realizar el evento en el Distrito de Riego 011.

En el evento también estuvo presente el Arq. Ricardo  Ortiz Gutiérrez, Presidente Municipal de Irapuato; C. Agustín Robles Montenegro, Presidente del Distrito de Riego 011; Ing. Erick Ortiz Hernández, Gerente MasAgro Guanajuato; Lic. Ernesto Cruz Espinoza, Gerente de ATIDER; Ing. Paulo Bañuelos Rosales, Diputado y Presidente la Comisión de Fomento Agropecuario del Congreso del Estado; Lic. Víctor Manuel Zanella Huerta, Diputado Local del Distrito 12.

Así como la Lic. Lorena Alfaro García, Diputada Local del Distrito 11; Ing. Rito Vargas Varela, Subsecretario para el Desarrollo y Competitividad Agroalimentaria; C. Martin López López, Presidente Productor del Río Lerma; Juan José García López, Presidente Municipal de Pénjamo; Alejandro Alanís Chávez, Presidente Municipal de Valle de Santiago; Armando Solís Pantoja, Presidente Municipal de Huanímaro; Ariel Enrique Corona Rodríguez, Presidente Municipal de Cortázar; Serafín Prieto Álvarez, Presidente Municipal de Santa Cruz de Juventino Rosas, entre otras personalidades.

14 Productores participan en la estrategia del “Proyecto Estratégico de Producción de Alto Rendimiento y Comercialización de Maíz Amarillo en Guanajuato”.
Entradas recientes