Instruyen en diseño de normas básicas del Servicio Profesional de Carrera Policial a municipios

Instruyen en diseño de normas básicas del Servicio Profesional de Carrera Policial a municipios.

  • Esta formación les ayudará a dar cumplimiento a 2 de los 45 compromisos en materia de seguridad, aprobados en el Consejo Estatal de Seguridad Pública.
  • La seguridad se construye desde lo local, reiteró el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Guanajuato, Guanajuato a 03 de julio de 2019.- Como parte de las acciones para cumplir con los Lineamientos del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal en los 46 municipios del Estado de Guanajuato, se impartió capacitación sobre el diseño de los instrumentos del Servicio Profesional de Carrera Policial.

Representantes de los municipios recibieron información que les permitirá tener herramientas para la elaboración del reglamento, manual de organización, catálogo de puestos, manual de procedimientos y herramienta de seguimiento y control, necesarios para implementar el Servicio Profesional de Carrera Policial.

El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Marco Antonio Sánchez Aparicio, quien encabezó estos trabajos, refirió que esta instrucción facilitará a los municipios la realización del diseño e implementación de los instrumentos del Servicio Profesional de Carrera Policial y con ello dar cumplimiento a 2 de los 45 compromisos municipales en materia de seguridad pública, aprobados al interior del  Consejo Estatal de Seguridad Pública, que es el máximo órgano de decisión en la materia.

Precisó que, entre otros temas, el Fondo Estatal, permite abonar a la homologación de los instrumentos normativos para dar mayor claridad, pero sobre todo certeza en el modo de actuar de los integrantes de las instituciones de seguridad pública.

El funcionario estatal, enfatizó sobre la importancia del trabajo conjunto entre municipios y estado, para dar a las corporaciones policiales, seguridad y justicia desde lo individual hasta lo colectivo, y así realizar su función con dignidad y profesionalismo.

Manifestó su firme convicción de que la seguridad pública se construye desde lo local; asimismo, se estrechan los lazos de coordinación y colaboración con los municipios, para lograr un adecuado ejercicio de los recursos del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal.

Sánchez Aparicio, dijo, que con estas acciones se refrenda el compromiso del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de trabajar para brindar paz y tranquilidad, a las y los guanajuatenses.

Entradas recientes