Imparte SEG Diplomado en Gestión Directiva Centrada en el Aprendizaje

  • Participan 59 autoridades educativas de educación básica.

Acámbaro, Gto., 03 de julio de 2019.- La Delegación Regional Sur Este de la Secretaría de Educación de Guanajuato, clausuró el Diplomado “Una Gestión Directiva Centrada en el Aprendizaje”, donde participaron 59 directores de preescolar, primaria y secundaria.

El evento fue presidido por Vicente Sierra Espitia, Delegado Regional de Educación Sur Este, acompañado por Taidé Carina Guerrero Godínez, Jefa del Departamento del Fortalecimiento de la Función Directiva y Supervisora, Hermelinda Yépez López, Supervisora de la Zona 09 de Secundarias Técnicas y Coordinadora del Diplomado, María Eugenia Balderas Hernández, Supervisora de la Zona 08 de Prescolares y Coordinadora del Diplomado, Humberto Barrera Paniagua, Supervisor de la Zona 552 de Primarias y Coordinador del Diplomado.

El objetivo del Diplomado fue proponer a los directores diversos caminos y herramientas para la toma de decisiones en el ejercicio de sus funciones, buscar favorecer la reflexión acerca de su quehacer, de las problemáticas que enfrentan en el trabajo cotidiano y propiciar oportunidades para mejorar la gestión de las escuelas, el acompañamiento a los docentes y la participación de los padres de familia.

Salvador Ramírez Pérez, director de la secundaria Jesús Romero Flores, de Maravatio del Encinal, comentó que haber participado en el Diplomado fue una experiencia exitosa; ya que le permitió que los aprendizajes que tenía se le renovaran, en base a los objetivos que planteaba cada uno de los módulos, como el liderazgo pedagógico y las emociones.

Liliana Garcia Garduño, directora de la primaria José María Morelos de Chupícuaro, manifestó que actualmente un director para dirigir un plantel, necesita tener claro que él es la clave para los logros de los aprendizajes y el éxito de los mismos; contar con esa integridad humana que le ayuda a llevar un buen trabajo con todo su colectivo, poniendo en práctica la responsabilidad, el compromiso, la honestidad y la humildad.

Mayela Concepción García Narváez, directora del preescolar Enrique C. Rebsamen de la ciudad de Salvatierra, recalcó que se va muy emocionada, ya empezó a planear su nuevo ciclo escolar, porque tiene muchas ideas y estrategias adquiridas en el Diplomado, para ponerlas en acción con sus compañeros dentro de su plantel educativo.

El Diplomado se desarrolló en 120 horas: 72 presenciales y 48 de trabajo en línea. Las actividades de los módulos fueron programadas para llevarse a cabo durante un ciclo escolar.

Entradas recientes