SEG Presente en el Arranque del Programa Escuelas por el Clima

Irapuato, Gto., a 2 de julio de 2019.- En la escuela primaria rural “Melchor Ocampo” de la comunidad “Cuarta Brigada” de este municipio, se dio el arranque al programa estatal “Escuelas por el Clima”, donde se destaca la instalación de paneles solares para contrarrestar el impacto ambiental y el ahorro a los costos en Instituciones Educativas.

El Lic. Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la Región Suroeste de Educación, a nombre de la secretaria de Educación, Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, reconoció el trabajo conjunto de varias dependencias de gobierno estatal y municipal por fortalecer el medio ambiente, mediante el cambio de conductas y toma de decisiones basadas en el mejoramiento de la calidad de vida.

“La Región Suroeste de Educación no se quiso quedar atrás, por lo que en los seis municipios que la integran, se contempla la plantación de 17 mil árboles en escuelas de educación básica, donde se contempla que los alumnos adopten su arbolito y que tras concluir sus estudios en la escuela, la siguiente generación se haga responsable de cuidar la planta y con ello impulsar la generación de pulmones naturales en las propias ciudades y comunidades rurales”, apuntó el funcionario estatal.

Por su parte la secretaria del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Lic. Maria Isabel Ortiz Mantilla, agradeció la palabras del delegado de la SEG en la región Suroeste, así como le pidió llevar un saludo a la Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, a quien señaló como una persona comprometidas al cien con la Educación Ambiental, con quien habrá de sostener algunas reuniones para establecer un agenda de trabajo en instituciones educativas con este tipo de acciones”.

Finalmente el director del plantel educativo, maestro Armando Hernández  Rangel, agradeció a las autoridades presentes en haber escogido a la primaria “Melchor Ocampo” de la comunidad de Cuarta Brigada de Irapuato, para ser el escenario del arranque de este programa, que vendrá, de entrada, a beneficiar a los 452 alumnos que estudian en el plantel, así como refrendó su compromiso de trabajar en acciones que permitan a mejorar el medio ambiente.

Finalmente se hizo una explicación de los que será la instalación de paneles solares, así como sus beneficios que traerá consigo.

Entradas recientes