Premia SEG a estudiantes destacados en el Ciclo Escolar 2018-2019

  • Reciben reconocimientos 379 instituciones educativas y estudiantes de la Delegación Regional León.

León, Gto., julio 2 del 2019.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, galardonó a 379 estudiantes e instituciones de la Delegación Regional León, que obtuvieron logros sobresalientes en diferentes actividades escolares durante el ciclo escolar 2018-2019, en programa de premiación escolar “Gala de Triunfadores”, que fue presidido por el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez.

En el evento celebrado en la Universidad La Salle se reconoció a estudiantes, escuelas y docentes con logros educativos sobresalientes durante el Ciclo Escolar 2018–2019 en: formación cívica e historia; tecnología educativa; cultura física y deporte; matemáticas, lenguaje y comunicación; así como de excelencia académica.

Los galardonados corresponden a 38 acciones y programas de fortalecimiento  del aprendizaje en los que destacan proyectos, concursos, y torneos internacionales, nacionales, regionales y locales, de las que se desprenden 379 premiados, quienes obtuvieron primeros, segundos, terceros lugares o menciones honoríficas tanto de estudiantes, centros escolares e instituciones culturales y de investigación.

En su intervención, Yoloxóchitl Bustamante Díez, secretaria de Educación de Guanajuato, dijo que un factor fundamental para alcanzar un buen logro educativo es el papel prioritario que las familias le conceden a la educación de calidad de sus hijas e hijos. “Su activa participación, trae consigo, la adquisición de valores de sana convivencia, de desarrollo socioemocional y de hábitos que sientan las bases para toda su vida”, explicó.

Aseguró que este tipo de reconocimientos, “busca apoyar a nuestras niñez y juventud, con educación de calidad, para que den un salto al mundo de la innovación, a un mundo de conocimiento y de las nuevas tecnologías, en donde los valores, el deporte, la cultura y el arte, sean herramientas fundamentales para su desarrollo integral”.

Participaron también en el evento, las secretarias generales del SNTE, Adriana Sánchez Lira Flores de la sección 13 y María Bertha Solórzano Lujano de la sección 45, además de docentes, estudiantes y padres de familia.

Entradas recientes