La Caravana Marca GTO logra ventas por más de 1 millón 220 mil pesos en Dolores Hidalgo

  • Gracias a la participación de más de 100 empresas guanajuatenses, la Caravana Marca GTO alcanza el éxito dentro de la 1ra Feria Nacional de las Nieves 2019, logrando ventas de más de 1 millón 220 mil pesos, posicionando la Calidad de los Productos Marca GTO.

Dolores Hidalgo C.I.N., Gto., a 01 de julio de 2019.- Más de 100 productores del Estado, participaron en la Caravana “Marca GTO” dentro del marco de la 1ra Feria Nacional de las Nieves 2019, la cual se llevó a cabo en Dolores Hidalgo C.I.N., logrando ventas por más de 1 millón 220 mil pesos y el posicionamiento de los productos Marca GTO en el gusto de consumidores locales y extranjeros.

La Secretaria de Desarrollo Economico Sustentable en conjunto con el Gobierno Municipal y la Secretaría de Turismo, unimos esfuerzos con el objetivo de acercar a la ciudadanía un evento que fusione los sabores de la gastronomía con lo mejor de los productos locales, por lo que, la Caravana Marca GTO reunió, del 28 al 30 de junio, en el Jardín Principal de Dolores Hidalgo, a más de 100 empresas locales que representaron, a través de su talento y sus productos de primera calidad, la identidad del Estado de Guanajuato.

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, a través de la Subsecretaría para del Desarrollo de la MIPYME, facilita, impulsa y promueve lo mejor de los productos guanajuatenses, logrando que las micro, pequeñas y medianas empresas se conviertan en un referente comercial en los mercados locales, nacionales e internacionales.  

En este evento participaron empresas de 38 municipios del estado de Guanajuato con productos de los sectores de agro alimentos, cuero-calzado, textil-confección y artesanías, quienes participaron en el evento con salsas gourmet, mezcal, rompope, cerveza artesanal, embutidos, dulces tradicionales, bolsas de piel, sombreros, cuchillos, esculturas de bronce y madera, alfarería, cerámica, joyería, juguetes, molcajetes tradicionales, entre otros productos.

Actualmente son más de 2000 empresas guanajuatenses que ostentan el Distintivo Marca GTO. Con esto, se contribuye al posicionamiento, crecimiento y fortalecimiento de la economía del Estado.

Entradas recientes