Arranca la Conformación de la Red de Voluntarios Sociales en Atención a Grupos Vulnerables.

San Miguel de Allende, Gto; 30 de Junio del 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), inició la conformación de la Red de Voluntarios Sociales que integrará el organismo con la participación de los diferentes grupos y sectores de la población guanajuatense.

Para ello, la Presidenta del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano convocó a las presidentas de los 46 Sistemas Municipales DIF para que de manera conjunta unan esfuerzos para iniciar los primeros trabajos de lo que será la Red de Voluntariado Social para el fortalecimiento de las familias del Estado.

Durante la reunión de trabajo, afirmó que sumarán voluntades entre la sociedad en general, dependencias, instituciones, organizaciones de la sociedad civil y estudiantes que busquen realizar su servicio profesional para así implementar estrategias que mejoren condiciones de los grupos vulnerables.

“De esta manera impulsamos que la Red de Voluntarios Sociales para mejorar las condiciones de vida y a través de las acciones vayan de la mano con el plan estratégico de la institución rectora de las familias, de tal manera que logremos contar con una sociedad fuerte”, afirmó.

En su mensaje, invitó a sus homologas a trabajar de la mano y a que cada uno de los Sistemas Municipales DIF conforme una Red de Voluntariado Sociales que garantice que los programas y acciones  que lleguen a los que más lo necesitan, sobre todo a las comunidades más alejadas de los municipios de la entidad.

“Nosotros apostamos a la suma de voluntades y el empoderamiento para la construcción del tejido social mediante la integración del voluntarios; con esta visión de trabajo, podremos llegar a los que más lo necesitan, y así lograr la inclusión, prevención y desarrollo de los beneficiarios”, expresó.

Suman Diferentes Sectores de la Población

Por su parte, el Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel avaló la propuesta de la Presidenta del organismo, Adriana Ramírez Lozano en la conformación de la Red de Voluntarios Sociales, ya que se busca la integración de los diferentes sectores de la población, por un bien en común.

“Nuestro objetivo es trabajar por las familias de Guanajuato, para ello, colaboremos en las acciones, enfocadas en cada uno de los programas que contamos en el organismo como son: el que nuestros beneficiarios mejoren su alimentación, el desarrollo de sus habilidades, en la prevención de riesgos psicosociales, además en la atención de las niñas, niños y adolescentes para que continúen con sus estudios”, precisó.

oo0oo

Entradas recientes