Inauguran Oficinas del Registro Público de la Propiedad en Irapuato

Inauguran Oficinas del Registro Público de la Propiedad en Irapuato.

  • El Gobierno debe  acercar servicios y ofrecer un trato digno y respetuoso a las y los Guanajuatenses.
  • Estas oficinas apoyarán con servicios registrales a los municipios de Cuerámaro, Pueblo Nuevo e Irapuato.

Irapuato, Gto., 27 de Junio de 2019.Con espacios más amplios, modernos y equipados con tecnología de punta, abre sus puertas la nueva Oficina del Registro Público de la Propiedad del Partido Judicial de Irapuato.

Este espacio permite un fácil acceso para quienes  requieran de hacer algún trámite relacionado con la inscripción de los actos jurídicos en la materia, que se celebran en los municipios de Cuerámaro, Pueblo Nuevo e Irapuato.

El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, quien inauguró las oficinas, señaló que para la autoridad, es muy importante dignificar y acercar  los servicios a la  ciudadanía.

Agregó que, para que cualquier oficina funcione es esencial la atención que se da  a la ciudadanía e invitó a los servidores públicos que se desempeñan en el Registro Público a ofrecer un trato digno y respetuoso a los usuarios.

“Hoy veo con mucho agrado como tenemos unas oficinas modernas, donde seguramente el usuario se va a sentir bien, pero lo más importante es el trato. Nosotros como funcionarios debemos dar un trato digno, un trato respetuoso a los usuarios”.

Ayala torres puntualizó que el Gobierno del Estado tiene un gran reto, pues es necesario que los servidores públicos estén preparados, capacitados y con el perfil adecuado para desempeñar su labor.

Además anunció que en breve, en el mismo edificio en donde se encuentran las oficinas registrales, se tendrá, el Primer Archivo Regional Notarial, que permitirá eficiente la labor de los notarios.

Las oficinas del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, del Partido Judicial de Irapuato  diariamente  apoyan en 285 trámites aproximadamente y en  2018 se atendieron un total de 61 mil 710 solicitudes, de  igual número de usuarios, lo que coloca a esta oficina registral como la segunda con mayor demanda de servicios en el Estado de Guanajuato.

La oficina  tiene un horario de atención de  08:30 a 16:00 hrs., de lunes a viernes y está ubicada en el Boulevard Díaz Ordaz s/n, en el Edificio de Gobierno de Irapuato, Guanajuato,

Durante la inauguración se contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento de Irapuato, Francisco Xavier Alcántara Torres, del Presidente del Colegio Estatal de Notarios, Francisco Alejandro Lara Rodríguez, del Presidente del Colegio de Notarios en Irapuato, Carlos Alberto Casas Razo y del Subsecretario de Servicios a la Comunidad, Martín López Camacho.

Entradas recientes