Elevan competitividad del Sector Turismo a nivel Nacional

León, Guanajuato, a 27 de junio de 2019. Maestros y doctores especialistas en Economía, Competencias Laborales, Tecnologías de la Información, Gestión del cambio e Innovación en Turismo y Factores Emocionales participan en la 3ra. Escuela de Verano`19 “Turismo y Empleo: Un futuro para todos”.
La Secretaría de Turismo Federal a través del Instituto de Competitividad Turística (ICTUR), la Universidad la Salle Bajío Campus Campestre y la Dirección General de Hospitalidad y Turismo de León Guanajuato organizaron este evento que fue inaugurado ayer en la Universidad la Salle Bajío y concluye mañana.
Este año 50 participantes (directivos y tomadores de decisiones del sector turismo) provenientes de 14 estados: Coahuila, Jalisco, EDOMEX, Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Michoacán, Quintana Roo, Nuevo León, Puebla, Chihuahua, Tamaulipas y Guanajuato, aprovechan el espacio de conocimiento actualizado y especializado en materia turística con la finalidad de elevar la competitividad del sector.
Ayer, la Secretaria de Turismo del estado de Guanajuato, María Teresa Matamoros Montes, dio la bienvenida e invito a los asistentes a que se dieran la oportunidad de conocer y disfrutar el municipio de León y el Pueblo Mágico Jalpa de Cánovas, destinos donde tienen programado un recorrido turístico.
Los facilitadores presentes en dicho evento son el Maestro Luis Pineda, Conferencista, “trainer” corporativo y potenciador del desempeño en personas y organizaciones a través de la psicología positiva aplicada; el Doctor Pablo Salazar Linares, Experto en Cloud Computing, Sistemas Cognitivos, Redes de computadoras, Sistemas distribuidos, QoS, SLA, Big Data, Smart Cities, Algoritmos de Optimización.
La Maestra Liliana Reyes Duarte, Maestra en Administración Publica, Análisis de políticas públicas por la UNAM; Antoine Zervudacki, Especialista en estrategia de negocios, gestión de cambio e innovación, diseño de organización y cultura, comunicaciones estratégicas y experto en Design Thinking; Maestro Benjamín Jiménez Hernández, Master en Diseño de Destinos Turísticos Sostenibles.
Como complemento a la oferta de servicios y con el objetivo de que los participantes experimenten actividades recreativas, relajantes y de integración grupal, visitarán el Pueblo Mágico Jalpa de Cánovas.