DIF Estatal Garantiza y Fortalece los Programas de Asistencia Social con Perspectiva de Familia.

Guanajuato, Gto; 27 de Junio del 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) garantiza y fortalece los programas de asistencia social de cada una de las áreas del organismo, a través de una perspectiva de familia dirigidos a los sectores y grupos vulnerables, como lo establece la Ley Sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social.

Lo anterior, derivado de la iniciativa que aprobó el Poder Legislativo para la transformación jurídica y de organización del Sistema DIF Estatal, y establecer como organismo descentralizado la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Al respecto, el Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel informó; que la separación de las estructuras permitirá el desarrollo y profesionalización de su personal desde cada uno de los enfoques de especialización que les corresponde y requiere.

“De esta manera impulsamos que la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes tenga mayor fuerza para la atención y protección de sus derechos, ahora a través de la Secretaría de Gobierno”, señaló.

Mencionó que la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes es ahora un organismo descentralizado con personalidad jurídica y patrimonios propios, especializado en materia de representación jurídica, protección especial y restitución integral de los derechos, restringidos o vulnerados, de Niñas, Niños y Adolescentes, con la finalidad de fortalecer el marco jurídico y fáctico de los derechos de la infancia y adolescencia.

Borja Pimentel, explicó que ambas funciones serán atendidas por estructuras independientes, lo que permitirá a cada uno de los organismos mantener el enfoque de atención que les corresponde de acuerdo a sus funciones como ejemplo: el Sistema DIF Estatal, brindará un enfoque relativo al derecho a la asistencia social, focalizada desde una perspectiva de familia.

“Con la aprobación de esta iniciativa de ley que presentó el Ejecutivo el Estado, se atenderán necesidades de los Guanajuatenses vulnerados para que se proporcionen bienes o servicios a través de nuestros programa en atención sus necesidades, además de que se identifiquen las problemáticas de fondo que presentan en su entorno familiar”, concluyó.

oo0oo

Entradas recientes