Nueva pista de atletismo en Salamanca

Salamanca, Guanajuato; 26 de junio de 2019

Nueva pista de atletismo en Salamanca

Ubicada en la Deportiva Sur

Inversión por 17 millones de pesos

Con el propósito de formar nuevos talentos deportivos y fomentar el sano desarrollo de los jóvenes, fueron inauguradas en la Unidad Deportiva Sur de Salamanca las obras de remodelación de la Pista de Atletismo, que beneficiarán a más mil usuarios.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, acompañado del Director general de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, Isaac Noé Piña Valdivia, inauguraron esta obra que representa una inversión superior a los 17 millones de pesos aportados por los tres niveles de gobierno.

La pista, hecha de tartán, permitirá el entrenamiento y preparación de jóvenes en las diferentes pruebas del atletismo, como las carreras, lanzamiento de bala, disco y salto de altura.

Esta obra sustituye a una anterior pista con más de 40 años de antigüedad que resultaba obsoleta para la práctica deportiva, señaló el Director General de CODE,  Isaac Noé Piña Valdivia, quien además anunció la realización de nuevas obras en esta unidad deportiva como son los techados de las canchas de usos múltiples, cancha de futbol 7 y la remodelación de los baños, todo con la finalidad de ofrecer instalaciones de calidad para la práctica del deporte.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; consideró que esta obra contribuye a la sana convivencia de los jóvenes, a la vivencia de los valores dentro del deporte y a la reconstrucción del tejido social.

Anunció a los jóvenes reunidos en la ceremonia inaugural de esta pista el lanzamiento de la Tarjeta Impulso Social, en la que habrá beneficios para quienes practican deporte como es el acceso gratuito a las instalaciones deportivas.

Durante la apertura de la pista de tartán, se realizó una carrera atlética que fue encabezada por Eduardo Silvestre Rodríguez quien estuvo acompañado de corredores convencionales y con discapacidad que harán uso diario de la pista.

En la inauguración de esta obra deportiva también estuvieron presentes la Presidenta Municipal de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz; el Diputado Víctor Manuel Zanella; el Presidente del Consejo Ciudadano de CODE, J. Concepción Enríquez; así como el marchista olímpico Carlos Mercenario y los deportistas Eduardo Rodríguez Silvestre e Israel Tierra Blanca.

Entradas recientes