Inauguran curso de manejo de plagas en la Capital

Guanajuato, Gto., 26 de junio de 2019.-  La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado de Guanajuato (SDAyR), inauguró el curso de “Manejo de Plagas y Enfermedades en la Producción Orgánica”.

El objetivo es impulsar la producción agrícola de manera sustentable en la entidad y capacitar a los productores y técnicos para que cuenten con mejores herramientas para hacer frente a los problemas fitosanitarios durante la producción de una manera ecológica.

Participaron más de 300 personas, entre las cuales se encuentran productores, técnicos de campo, gerentes y estudiantes con interés a estos temas orgánicos, provenientes de 33 municipios de Guanajuato, 16 estados de la República Mexicana y dos personas de España.

Este curso se programó para llevarse a cabo los días 26 y 27 de junio en el Centro de Convenciones en Guanajuato capital, donde los ponentes los capacitarán con diversos temas relacionados al manejo de plagas.

“Guanajuato es líder con diferentes productos, gracias al esfuerzo de los productores por capacitarse y capitalizar las Unidades de Producción y modernizarlas, todo gracias a la participación de los técnicos que asisten a adquirir nuevos conocimientos” así destacó José Francisco Gutiérrez Michel, titular de la SDAyR.

Así mismo el titular felicitó y reconoció a los ponentes por compartir sus conocimientos a los productores.

Entre los ponentes se encuentran el Ing. Ernesto de la Rosa Santamaría, Dr. Gil Virgen Calleros, Dra. Raquel Alatorre Rosas, Dr. Refugio Lomelí Flores, Dra. Laura Delia Ortega Arenas, MC. Olga García Correa, Dra. Liliana Carolina Córdova Albores y el Ing. Esteban Macías Padilla.

El evento fue presidido por el Ing. Rito Vargas Varela, Subsecretario para el Desarrollo y Competitividad Agroalimentaria de la SDAyR; el Ing. Luis Javier Usabiaga González, Presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Guanajuato (CESAVEG);  Ing. Venicio Barona Ibarra, Representante Estatal de Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA); Ing. Valentín Vázquez Aguilar, en representación del Representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en Guanajuato, así como productores, técnicos, estudiantes y medios de comunicación.

Entradas recientes