Arranca construcción de la Telesecundaria No. 1119 en Misión de Chichimecas

*Se invierten más de 9.2 mdp

San Luis de la Paz, Guanajuato, 26 de junio de 2019. Con una inversión que supera los 9.2 millones de pesos inician los trabajos de construcción de la Telesecundaria No. 1119 ubicada en la Localidad de Misión de Chichimecas.

Durante un evento de arranque de obra encabezado por el Director General del INIFEG Pedro Peredo Medina,  se dieron por iniciados los trabajos de edificación de la escuela secundaria No.1119 que había sido muy esperada por los pobladores de esta comunidad, así lo mencionó la alumna Paulina Calva quien a su vez agradeció a nombre de sus compañeros, maestros y padres de familia al gobernador Diego Sinhue por cumplirles el sueño de tener un plantel educativo el cual está segura servirá a muchas generaciones más.

Entre las acciones que se realizarán se encuentra la construcción de un edificio de dos niveles el cual en planta baja estará conformado por cuatro aulas y unos servicios sanitarios, mientras que en planta alta incluirá cinco aulas más. En obra exterior será colocado el enmallado perimetral, se construirá un patio cívico con asta bandera, su pórtico de acceso y además será colocado un bebedero, una cisterna potable y una cisterna pluvial. Con estas acciones se estará beneficiando a más de 180 estudiantes.

En su intervención Peredo Medina aseguró que en los 46 municipios del Estado se está realizando obra educativa, pues una de las indicaciones que ha hecho el Gobernador del Estado es construir escuelas con los más altos estándares de calidad ya sea en la zona urbana o en las comunidades más alejadas de las cabeceras municipales, pues uno de sus compromisos es que todas las niñas, niños, jóvenes y señoritas cuenten con los espacios adecuados para realizar sus estudios.

En el evento estuvieron presentes también el diputado Armando Rangel, el encargado de la Delegación de la SEG Roberto Carlo Martini, el Coordinador de Vinculación Educativa Antonio Torres y autoridades municipales y educativas.

Entradas recientes