Aprenden guanajuatenses alrededor del mundo

  • El programa Avanza contribuye al tránsito escolar de estudiantes de tercer grado de secundaria al nivel medio superior.
  • En la tercera generación participaron 297 estudiantes de 15 escuelas del Estado de Guanajuato.

León, Gto.; 26  de junio de 2019.   Con el programa Avanza de Educafin se ha contribuido al tránsito escolar de más de 290 estudiantes de escuelas secundarias públicas del estado.

Este programa, que nace en 2016 busca que los estudiantes de tercer grado continúen sus estudios en el nivel Medio Superior a través del acompañamiento de un joven universitario que funge como su mentor para prevenir el abandono escolar y el rezago educativo en el Estado de Guanajuato.

El cierre de esta generación se realizó en la Universidad Tecnológica de León, con la participación de los estudiantes del programa, quienes estuvieron acompañados por padres de familia para participar en talleres que les permitan continuar con el trabajo en casa, de motivar a los jóvenes a concluir su preparación académica.

En septiembre de 2018, inició el trabajo de la tercera generación del programa  atendiendo a 15 escuelas secundarias públicas de los municipios de León, Salamanca, Cortazar, Valle de Santiago, Uriangato, Irapuato, Guanajuato y Silao.

Se ha trabajado en nueve universidades: Universidad Tecnológic de León, Universidad de Guanajuato, Universidad Politécnica del Bicentenario, Universidad Politécnica de Guanajuato, Instituto Tecnológico Superior de Irapuato, Universidad De La Salle Bajío y la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato. 

Entradas recientes