Acerca INAEBA sus servicios a quienes más los necesitan

Salamanca, Gto., a 26 de junio del 2019.- Con el firme objetivo de sacar del rezago educativo a más guanajuatenses y mejorar su calidad de vida, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) acerca sus servicios educativos a quienes más lo necesitan a través de estrategias coordinadas con el Gobierno estatal.

Ejemplo de ello, es la atención que el INAEBA ha venido brindando en el municipio de Salamanca, que se verá fortalecida con la presencia del Instituto en el Centro Impulso Social (CIS) San Javier, ubicado en un polígono de desarrollo de la ciudad salmantina, cuyos servicios inciden en la población de colonias como San Pedro, Ampliación San Javier, Infonavit II, Las Estancias, San Roque y el Perul.

En el marco de la inauguración de este centro, la directora general del INAEBA, Esther Angélica Medina Rivero, invitó a toda la población salmantina a hacer uso de sus instalaciones e incorporarse a la dependencia estatal.

“Quiero exhortar a toda la población de San Javier, además de felicitarlos por estas tan importantes y completas instalaciones que nos permitirán compartir, convivir y aprender, pero sobre todo, generar condiciones para que nuestras familias e hijos puedan aprender y desarrollarse y que todo ésto conlleve a vivir una mejor calidad de vida con mayor calidad.

“Los invito a acercarse al INAEBA y a este centro, el cual estará ofreciendo primaria, secundaria e incluso, los enseñarán a leer y a escribir. A mayor educación, sin duda alguna, tendrán mayores oportunidades”, aseguró Esther Medina.

Mientras que en su discurso, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo recordó que gracias a la Estrategia Impulso Social 2.0, dependencias como el INAEBA, incluyen a más guanajuatenses en el desarrollo social con programas transversales y un padrón único de beneficiarios de todo el Gobierno estatal.

“A la maestra Esther del INAEBA, que andaba en las empresas buscando quién quería alfabetizarse, le dijimos: en estas colonias hay tantos analfabetas, entonces ella ya puede instalar sus programas aquí. Y ahora viene la segunda etapa que es Impulso 2.0 que incluye una tarjeta que tiene un objetivo muy claro, ser una ventanilla única y tener un padrón único, y ya tenemos un solo padrón”, señaló el gobernador.

Durante el evento, autoridades entregaron certificados de primaria y secundaria a beneficiarios del INAEBA. Encabezaron también el evento, la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz; el alcalde de Silao, Antonio Trejo Valdepeña; el alcalde de Romita, Oswaldo Ponce Granados; empresarios; representantes de los municipios de Irapuato, Silao, Guanajuato, San Francisco y Purísima del Rincón y funcionarios estatales y municipales.

De esta manera, toda la población de Salamanca que requiera certificar su educación básica, puede acercarse a los servicios del INAEBA, los cuales son gratuitos y se ajustan a sus horarios de trabajo o compromisos personales.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a las oficinas de la Coordinación del INAEBA en Salamanca, ubicadas en la calle Ébano #215, en la colonia Bellavista, o marcar al teléfono 01 (464) 641-71-13.