SEG Preside Ceremonia de Fin de Cursos de la Secundaria General No. 5

  • Concluyen sus estudios 203 alumnos del turno matutino.

Irapuato, Gto., a 25 de junio de 2019.- “Hace tres años, con un cumulo de temores bajo el brazo, llegamos por vez primera a esta escuela, había en nosotros curiosidad por la nueva etapa en nuestros estudios, pero poco a poco fuimos avanzando y hoy con satisfacción la vemos concluida, hoy cerramos ciclos y un nuevo capítulo importante se abre en nuestras vidas, gracias maestros por ser parte de nuestro proceso de aprendizaje, gracia por todo lo que nos dieron”.

Fue parte del mensaje que emitió Sofía González Franco, alumna del tercer grado de la Escuela Secundaria General No. 5 “Bicentenario de la Independencia”, durante la ceremonia de Clausura del ciclo escolar 2018/2019 y quien además fue reconocida por las autoridades del plantel, al haber obtenido el mejor promedio de la generación 2016/2019

Por su parte el director del plantel maestro, Salvador Hernández, señaló “me da mucho gusto compartir con ustedes este momento de alegría y satisfacción, al ver que se culmina una etapa muy importante en la formación humana y académica de cada uno de ustedes. Les felicito en este día por el éxito alcanzado durante su educación secundaria, la cual nunca más volverá, y que nunca se borrará de su memoria, muchas felicidades”.

El delegado de educación de la Región Suroeste, Lic. Gabriel Espinoza Muñoz, el estar presente en esta ceremonia dijo “es un honor estar frente a jóvenes que diariamente se levantaron y sin importar dificultades se esforzaron y lucharon para cumplir con su labor educativa, reciban el reconocimiento de nuestra secretaria de Educación la Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, por su gran ejemplo de vida y motivación para todos nosotros. A los padres de familia, mi respeto y admiración. Y mi más amplio reconocimiento a nuestros maestros, por su invaluable aportación a la educación de nuestros jóvenes irapuatense”.

Posteriormente se hizo la entrega de diplomas y reconocimientos de los alumnos que se destacaron académicamente y con los promedios más elevados.

Para concluir el evento se realizó una verbena donde autoridades educativas, directivos, maestro, alumnos y padres de familia disfrutaron de un mariachi que le dio un toque de fiesta para los 203 alumnos que concluyeron sus estudios en el turno matutino de la Escuela Secundaria General No. 5 “Bicentenario de la Independencia”.