Parque Guanajuato Bicentenario será sede de la Feria de Silao

Silao, Guanajuato, a 25 de junio de 2019. El Parque Guanajuato Bicentenario será la nueva sede de la Feria de Silao 2019 “Tu Feria, tu Parque, tu Ciudad”, un evento de gran atracción intercultural que disfrutarán los locales y turistas del 12 al 29 de julio.
Hoy en rueda de prensa, el presidente municipal de Silao de la Victoria, José Antonio Trejo Valdepeña, presentó la programación cultural, artística y de entretenimiento de la Feria, fiesta que tiene de invitado especial a Japón, país que mostrará a los asistentes una exposición temporal Silao-Japón, y el Ciclo de Cine Japonés.
Este año, el municipio de Silao cumple 482 años de su fundación y lo festejará en grande, con espectáculos internacionales y nacionales que mezclan arte, cultura, baile, entretenimiento y las típicas tradiciones de la ciudad…, un evento que venera a su patrono, Santiago Apóstol.
Zacatecas, San Luis Potosí, Durango y Jalisco, serán los estados que participarán con presentaciones culturales.
Y al programa se suma la participación de los municipios de Celaya, Guanajuato capital, San Miguel de Allende, Purísima del Rincón, Cuerámaro, Irapuato, Manuel Doblado, León, San José Iturbide, Romita y Comonfort, 11 municipios que harán la diferencia con su gran aportación cultural.
En su mensaje el alcalde Trejo Valdepeña, destacó que la Administración Municipal que encabeza trabaja para innovar y lograr un Silao diferente y su Feria no puede ser la excepción “queremos una feria que innovadora para revolucionar el presente de nuestro municipio con mejores condiciones de vida para los silaoenses”.
Por su parte, el titular del Parque Guanajuato Bicentenario, Óscar Domínguez, mencionó que “es un orgullo albergar la máxima fiesta de Silao, y colaborar en el desarrollo económico del municipio y su proyección turística”.
Cabe destacar que el sistema DIF Municipal, será el responsable de organizar el baile de gala, amenizado por la Orquesta Valle de Santiago y Alex Castelo el día 6 de julio, donde se coronará a la nueva Reina de la ciudad 2019, el baile será completamente gratuito y los interesados podrán solicitar sus boletos en las instalaciones del DIF.
El costo de entrada general a la feria será de 50 pesos, el boleto incluye gratis todos los juegos mecánicos, espectáculos culturales, pabellones del Parque Bicentenario, show sobre hielo y algunos de los conciertos en el Teatro del Pueblo.
La Feria estará abierto al público a partir de las 11:00 de la mañana y cierre a las 12:00 de la noche. Los fines de semana el cierre será a las 2:00 de la mañana.
A la presentación de la Feria asistió la presidenta del Sistema Municipal DIF Silao Laura Noemí Martínez Hernández; en representación de la Secretaria de Turismo del Estado, María Teresa Matamoros Montes, asistió el Lic. Roberto Cárdenas Hernández, director General de Planeación; y se contó con la presencia de la primera Cónsul de Japón, Kayoko Furukawa.
Para consultar más detalles de la programación visita la página www.silaodelavictoria.gob.mx

Entradas recientes