Entrega SEG lentes del programa Ver Bien para Aprender Mejor

  • Reciben más 4 mil 500 lentes niñas y niños con problemas visuales en el norte del estado

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto., 25 de junio del 2019.- La Secretaría de Educación de Guanajuato a través del programa “Ver Bien para aprender mejor, realizó la entrega de lentes a niños y niñas de primaria de la escuela primaria Insurgentes de la Cuna de la Independencia Nacional.

El objetivo del programa es brindar atención optométrica, por medio de una fundación, a los alumnos de primarias y secundarias públicas que padezcan problemas de agudeza visual, a fin de evitar que abandonen sus estudios por este motivo.

En representación de la secretaria de Educación en Guanajuato, Dra. Yoloxóchitl Bustamente Díez, María del Rosario Corona Amador, Coordinadora Transversal para la Convivencia y Cultura de la Paz, informó que gracias al programa se aplicaron más de 125 mil exámenes de la vista y se beneficiaron a poco más de 46 mil niños y niñas guanajuatenses con sus lentes.

En el evento también estuvo presente Montserrat Bataller Sala, delegada de educación en la Región, quien comentó, “El día de hoy van a recibir sus lentes que les van a ayudar a poder observar, mirar y aprender mucho mejor. El hecho de tener ahora sus lentes les va a permitir abrir su mente, pero sobre todo, abrir su corazón con agradecimiento a quienes el día de hoy los están apoyando”.

Finalmente, a nombre de los beneficiarios, la alumna Evelyn Amairani Cruz García expresó su gratitud al recibir sus lentes: “Los estudiantes de la Escuela Primaria Insurgentes estamos emocionados y agradecidos por el interés de nuestras autoridades en apoyarnos para la mejora de nuestro proceso educativo, con esta entrega de lentes que serán mucha utilidad para realizar nuestras actividades escolares y en nuestra vida cotidiana”.