Estudiantes de Access-EDUCAFIN reciben clases con el personal de la Oficina Regional de Idiomas Embajada de los Estados Unidos de América.

León, Gto.; 24 de junio 2019. El Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e información para la educación EDUCAFIN convocaron a jóvenes estudiantes de Access, los cuales recibieron una clase de inglés con el personal de la Oficina Regional de Idiomas, José Manuel Villafuerte y la Dra. Ruth Petzold en las instalaciones de la Institución.

Esta sesión duró aproximadamente cuatro horas, en las cuales se llevaron a cabo dos clases en la que los 18 jóvenes que integran este proyecto desde noviembre del 2017 estuvieron atentos y participativos.

La primera clase comenzó con el tema “El Origen de la Humanidad” impartida por Alan Medina, Coordinador del Programa Access EDUCAFIN. 

La última actividad fue realizada por la Dra. Ruth Petzold, Oficial Regional del Idioma Inglés de la Embajada de los Estados Unidos en México, quien impartió una serie de dinámicas en las cuales los jóvenes pudieron interactuar con ella, y finalizó con una lectura acerca del agradecimiento y la sensibilización de la felicidad en la vida. Al término de su lectura dio unas gratas palabras de agradecimiento para los jóvenes.

Para concluir la sesión los jóvenes agradecieron a la Dra. Ruth Petzold y José Manuel Villafuerte de la Oficina de Programas de Inglés de la Embajada de los Estados Unidos de América su colaboración y apoyo al programa.

Esta visita fue parte de la colaboración del Gobierno del Estado de Guanajuato y el Gobierno de los Estados Unidos la cual pretende desarrollar nuevas competencias en la juventud del mundo.