Ceremonia de Graduación CECyTE, Plantel Coroneo

  • En el marco del 25 Aniversario de la Institución, 107 alumnos celebran su graduación.

Coroneo, Gto., 24 de junio de 2019.- En ceremonia oficial de graduación de la generación 2016-2019, del CECyTE Plantel Coroneo perteneciente a la Secretaría de Educación de Guanajuato, concluyeron sus estudios 107 alumnos en las especialidades de Electromecánica, Producción Industrial de Alimentos y Programación.

El Delegado Regional de Educación Sur Este, Vicente Sierra Espitia, quien acudió en representación de Yoloxóchitl Bustamante Díez, secretaria de Educación de Guanajuato, pidió a los padres de familia que con esa responsabilidad que se tiene con los hijos, hay que seguir luchando, hacer todo el esfuerzo para que esas ilusiones que ellos tienen se vean realizadas, para que cada día sean mejores.

 Recalcó que “…los que vivimos en el medio rural o en la zona urbana también, busquemos un nuevo camino para nuestros hijos y una mejor convivencia para nuestras familias, porque estos niños, jóvenes, muchachos que están el día de aquí, son la esperanza de nuestros hogares, Guanajuato y de México por que ellos son lo que engrandece a nuestra patria”.

 En representación de Virginia Aguilera Santoyo, Directora General CECyTE Guanajuato, José Antonio Orozco Vidal, Jefe de Departamento de Servicios Generales del CECyTE Guanajuato; al realizar la clausura oficial del ciclo escolar 2017-2018, dijo que los maestros sienten una enorme satisfacción porque sus esperanzas eran ciertas: el sembrador ve como surgen las semillas que ha plantado. “Compañeros que hoy dejan esta escuela, los profesores han puesto empeño en grabar en sus mentes los conocimientos básicos y necesarios para emprender nuevas etapas, el valor de la educación y la idea de lo que es ser un ciudadano mexicano”.

Por su parte Ramona Elizondo García, directora del CECyTE Plantel Coroneo invitó a los egresados a “…a pensar qué se están llevando. No se están llevando sólo una certificación. Se están llevando algo trascendente e insustituible: el conocimiento. Piensen en el valor del conocimiento. El conocimiento no les puede ser nunca sustraído; es algo que les permitirá alcanzar su realización como personas libres y autónomas, capaces de conquistar su lugar en la sociedad, ganarse la vida y reafirmar su identidad.”

En nombre de sus compañeros graduados la alumna Jennifer Denise Basurto Gómez, comentó: “Agradezco a nuestras familias, simplemente darles las gracias por su apoyo y confianza, tampoco olvidar a nuestros amigos, aquellos que nos ayudaban y apoyaban cuando teníamos tantas prácticas que no sabíamos por cuál empezar, los que nos animaban cuando fallábamos en alguna asignatura, sólo debemos recordar que: “Es muy difícil encontrar un amigo, más difícil todavía dejarlo, pero imposible olvidarlo.”

Entradas recientes