Ceremonia de Clausura del Ciclo Escolar 2018-2019

  • Concluyen actividades académicas en planteles educativos, con calendario de 185 días.

Acámbaro, Gto., 24 de junio de 2019.- Un total de 61 alumnos de la escuela primaria Cristóbal Colón, de la colonia San Isidro en Acámbaro, terminaron la etapa en este nivel y celebraron con una ceremonia de graduación, que fue presidida por el delegado regional de educación sur este, Vicente Sierra Espitia, el presidente municipal de Acámbaro, Alejandro Tirado Zúñiga, la diputada Federal, Ma. Eugenia Espinoza Rivas, la Jefa de Sector 13 de primarias, Victoria Ávila Alonso, el director del plantel, Dionisio Hugo Ortega Rodríguez; como también autoridades escolares, municipales, docentes, alumnos y padres de familia.

La jefa de sector 13 de primaria, Victoria Ávila Alonso, fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes. Se dirigió a los graduados diciendo sentirse segura por el aprovechamiento que la escuela ha mostrado; así como también el acompañamiento de los padres de familia tan atinado para este plantel.

Alejandro Tirado Zúñiga, presidente municipal de Acámbaro, en sus palabras invitó a los jóvenes a que aprovechen la oportunidad que les dan sus padres; como también felicitó y reconoció el trabajo que hacen los padres de familia, ya que terminar la educación primaria es un gran logro.

Ma. Eugenia Espinoza Rivas, diputada federal, comentó: “No se olviden de dónde vienen, de esta escuela que los vio crecer, estuvieron seis años con diferentes maestros, afortunadamente llegaron a tener una construcción de lo que son ahora”.

Por su parte, Dionisio Hugo Ortega Rodríguez, director del plantel, entregó a cada uno de los docentes, así como al personal de apoyo, un reconocimiento por su dedicación y trabajo durante el ciclo escolar.

Vicente Sierra Espitia, Delegado Regional de Educación Sur Este, reconoció a los maestros y maestras como al personal de apoyo; ya que es muy gratificante que un Director asuma esa responsabilidad de agradecer el trabajo de este ciclo escolar, en la formación de estos jóvenes que egresan de la educación primaria. Expresándole al Director del plantel: “Maestro es de verdad un honor, que usted haya hecho ese reconocimiento público, al trabajo de nuestros docentes y personal de apoyo, nosotros como maestros esperamos que nos den ese reconocimiento, el cual se recompensa con el cariño de nuestros estudiantes”. Para concluir el evento, los 61 alumnos graduados bailaron el tradicional Vals con sus padrinos y familiares.

Entradas recientes