Realiza SEG capacitación para la ‘Escuela de Verano 2019’

  • La meta es atender a 1000 estudiantes de 15 escuelas del Noreste.

San Luis de la Paz, Gto., 23 de junio de 2019.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Coordinación Transversal para la Convivencia y Cultura de la Paz, en coordinación con la Delegación Regional de Educación Noreste, llevó a cabo la capacitación para la implementación del programa “Escuela de Verano 2019”, con la finalidad de brindar herramientas a los cuates guía (facilitadores) que desarrollarán el programa en la región noreste.

Este año, el programa Escuela de Verano inicia el 15 de julio y concluye el 02 de agosto, la meta es atender a 1000 estudiantes de 15 escuelas participantes.

En la capacitación que se efectuó en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECOM), participaron 30 docentes que fungirán como cuates guía del programa que se aplicará en 14 escuelas primarias y 1 secundaria, de los municipios de San Luis de la Paz, Santa Catarina, San José Iturbide, Doctor Mora y Tierra Blanca.

Los ejes temáticos que se trabajarán son: autocuidado, arte y cultura de la paz, teniendo como prioridad el trabajo colaborativo, desarrollo de la creatividad y desarrollo socioemocional.

El objetivo es fomentar la cultura de la paz y la convivencia pacífica a través del desarrollo integral de las competencias de niñas y niños, mediante actividades recreativas, deportivas, artísticas, culturales y científicas en las instalaciones de las escuelas públicas.

Las escuelas primarias participantes son: De San Luis de la Paz: Chupitantegua, Gregorio Torres Quintero, Niños Héroes de Chapultepec, Dr. Alfonso Caso, Nación Chichimeca, Profra. María Isabel Díaz Gómez y Centenario del Ejército Mexicano; de Doctor Mora: Miguel Hidalgo y General Lázaro Cárdenas; de Tierra Blanca: Lic. José Aguilar y Maya y Miguel Hidalgo; de Santa Catarina: Benito Juárez; de San José Iturbide: Lic. Juan José Torres Landa y Patria, así como la Telesecundaria 268 de Doctor Mora.