GTO encabeza la Reunión Regional de Secretarios del Sector Agroalimentario

León, Gto., a 19 de junio de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado de Guanajuato (SDAyR) encabezó la reunión Regional de Secretarios del sector Agroalimentario para tratar temas que beneficien el sector en cada una de sus entidades.

Con la participación de los representantes de Querétaro, San Luís Potosí, Aguascalientes y como anfitrión Guanajuato, generaron la  alianza Centro Bajío Occidente para impulsar el desarrollo económico del sector agroalimentario.

Los temas a tratar fueron el diseño de Políticas Públicas, la realización de proyectos regionales y temas afines del sector.  

“La apuesta de los gobernadores es por la prosperidad de México, que consensuemos y tomemos las decisiones que construyan el bien común de los ciudadanos”, así lo destacó el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del estado de Guanajuato, José Francisco Gutíerrez Michel.

Se acordó también realizar reuniones mensuales como en julio en Querétaro, en el mes de agosto en San Luis Potosí, septiembre en Aguascalientes y octubre en el estado de Jalisco.

En el inter de estas reuniones se tendrá comunicación con los enlaces de las Secretarías para dar seguimiento a los temas tratados en las reuniones.

Esta alianza es en seguimiento al  pacto de San Miguel, firmado el pasado 23 de noviembre con la incorporación de Jalisco el 8 de mayo. 

En el evento, estuvieron presentes Ing. Carl Heinz Dobler Mehner, Secretario de Desarrollo Agropecuario del estado de Querétaro; Lic. Manuel Alejandro González Martínez, Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del estado de Aguascalientes; Lic. Alejandro M. Cambeses Ballina, Secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos del estado de San Luis Potosí y medios de comunicación.

Entradas recientes