Trabajan de manera coordinada estado y municipio para llevar servicios de agua a Dolorenses

  • Trabajan de manera coordinada estado y municipio para llevar servicios de agua a Dolorenses
  • Mejoran calidad de vida de más familias con servicios de agua, drenaje y saneamiento

Guanajuato, Gto. 18 de Junio de 2019.- Como parte del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el municipio de Dolores Hidalgo, la Directora General de la CEAG Ing. Angélica Casillas Martínez y el Alcalde Miguel Ángel Rayas Ortiz, sostuvieron una reunión de trabajo para coordinar los proyectos y obras que se estarán llevando a cabo en la Cuna de la Independencia.

La Funcionaria Estatal destacó que son de suma importancia las obras para este municipio del Norte de Estado, porque de esta manera se coadyuva para que más familias cuenten con los servicios de agua, drenaje y saneamiento.

Resaltó en este encuentro de trabajo la coordinación que existe con el municipio para realizar las acciones y proyectos hidráulicos que permitan mejorar la calidad de vida de más personas; ya que es mediante esta sinergia como se puede seguir avanzando de manera permanente para lograr las metas y objetivos programados en materia de agua.

Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de seguir trabajando hombro con hombro en obras y acciones hidráulicas para más dolorenses, con la finalidad de seguir creciendo en las coberturas de agua, drenaje y saneamiento, y mejora paulatina del servicio para garantizar el vital líquido.

Entre algunas de las obras que se tienen programadas para el presente año se encuentran:

  • Proyecto ejecutivo para el sistema de agua potable para las comunidades de Santa Lucía, El Venado, La Caja y El Montañez.
  • Proyecto ejecutivo para sistema de agua potable en la comunidad de La Venta.
  • Suministro e instalación de 1 mil 800 micromedidores en la cabecera municipal.
  • Construcción de drenaje sanitario para las colonias San Francisco, ampliación San Francisco, Valle de Guadalupe y Ejido Dolores (3ra etapa)

Así como la conclusión de la planta de tratamiento de aguas residuales de la zona surponiente de Dolores Hidalgo y localidades de Xoconostlito del Llanito, el Llanito, San Antonio Tierra Blanca, San Dieguito de Tierra Blanca y Rancho Nuevo.

Lo anterior mediante una inversión Estatal, Federal y Municipal por 45.8 millones de pesos.

De esta manera se continúan generando acciones que contribuyan a que más habitantes del Estado cuenten con los servicios de agua, drenaje y saneamiento.

#CuidaElAgua

Entradas recientes