México en el “grupo de la muerte” en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenil

León Guanajuato; 7 de junio de 2019

México en el “grupo de la muerte” en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenil

Partido inaugural en Aguascalientes

México quedó dentro del “grupo de la muerte” integrado por las grandes potencias del voleibol: Italia, Cuba, México y Estados Unidos durante el sorteo del Campeonato Mundial de Voleibol Femenil sub 20 que se llevará a cabo en León, Guanajuato y Aguascalientes del 12 al 21 de julio.

La Vicepresidenta de la Federación Internacional de de Voleibol, Mireya Luis Hernández, considerada la mejor jugadora de voleibol de todos los tiempos fue la encarga  de realizar el sorteo, momento en el que estuvo acompañada por otras personalidades del voleibol, Yendi Cortinas, seleccionada nacional; José Luis Martell Macías, volibolista de trayectoria internacional y Blanca Arias volibolista de México 68 y Jorge Quiñones Jasso, olímpico por México en los Juegos de Rio 2016; quienes recibieron un reconocimiento por su trascedencia en este deporte.

El sorteo que se realizó de acuerdo a los lineamientos de la FIVB, en el que quedaron establecidos 4 grupos, el A donde México enfrentará a Cuba, Italia y Estados Unidos; el B integrado por Egipto, Cuba, China y Polonia, el C integrado por Argentina, Serbia, Rusia y Turquía y el D por República Dominicana, Ruada, Japón y Brasil.

De acuerdo al sorteo, el partido inaugural se realizará el día 12 de julio en la ciudad de Aguascalientes entre México contra Cuba.

Acudieron  la ceremonia del sorteo, el Gobernador del Estado de Guanajuato; Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; el Director del Instituto del Deporte de Aguascalientes, Manuel Aceves Rubio; el Director de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato; Isaac Noé Piña Valdivia; el presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales; así como el alcalde de la ciudad de León, Héctor López Santillana.

Los partidos en la ciudad de León, tendrán como sede el Domo de la Feria y en Aguascalientes en el Polfórum. La Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, será anfitriona de los entrenamientos con sus instalaciones del Módulo Multidisciplinario de León 1; así como COMUDE en la deportiva Enrique Fernández Martínez.

La venta de boletos iniciará la semana entrante.

Entradas recientes