FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN INAEBA Y SALAMANCA EN BENEFICIO DE SU POBLACIÓN ANALFABETA Y EN REZAGO EDUCATIVO

León, Gto., a 18 de junio del 2019.- El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) firmó el día de hoy un Convenio de Colaboración con el Municipio de Salamanca, con la intención de fortalecer los servicios educativos de sus habitantes.

Por parte de INAEBA, firmó la directora general Esther Angélica Medina Rivero, mientras que por parte del municipio signó el documento la alcaldesa María Beatriz Hernández Cruz, quienes de esta forma acordaron reforzar el servicio de alfabetización, así como la atención del rezago educativo en los niveles de primaria y secundaria.

“Esto es prueba de que hoy los gobiernos no pueden solos, hoy tenemos que hacer equipo sin distinguir ni colores, ni sabores, ni filosofías, simplemente pensando en Guanajuato y en su bienestar, lo cual yo festejo y felicito a esta filosofía a la alcaldesa, por lo que además de reconocer, le damos las gracias porque no ha dudado en abrir las puertas al Instituto”.

El evento se llevó a cabo en la Escuela Vocacional 18 de Marzo, institución que también firmó Convenio de Colaboración con el Municipio, lo mismo que la Universidad De la Salle Bajío, con el fin de crear oportunidades para el desarrollo profesional de los empleados y de la ciudadanía.

En su intervención, Medina Rivero señaló que la deuda social que se tiene con las personas de 15 años o más que no han concluido su primaria y su secundaria, e incluso que no saben leer ni escribir, “no es del gobierno, es de todos.

“Hoy los 3 (niveles de) gobiernos demandan que la sociedad se tiene que subir (al tema) porque nos quejamos de tantas condiciones que está sufriendo el país, y el estado y el municipio, pero qué estamos haciendo, y es por ello cuando levanto la mano y digo: no podemos solos”.

Posteriormente, en entrevista con medios de comunicación, la funcionaria estatal señaló que, se trabajará para que Salamanca levante bandera blanca en Analfabetismo durante el actual trienio, lo que significaría que únicamente el 4 por ciento de su población no sabría leer ni escribir.

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