Instalan Consejo para Regular la Prestación de Servicio de Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.

Guanajuato, Gto; 17 de Junio del 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a través del Sistema de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), instaló y sesionó el Consejo para Regular la prestación de Servicio de Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Estado.

Durante la sesión se conformaron las Comisiones de Normatividad-Supervisión y Vinculación que busca la integración de las autoridades estatales y municipales con la finalidad de generar políticas públicas que garantice seguridad y cuidados de la niñez guanajuatense.

La sesión fue encabezada por el Director General del Sistema DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel; el Coordinador Estatal de Protección Civil, Luis Antonio Guereca Pérez; el Encargado del Despacho de SIPINNA, Antonio Alexis Gómez Juárez y Autoridades Estatales y Municipales.

“Todos buscamos garantizar que niñas y niños que acuden a estos centros de atención, lo hagan en condiciones de seguridad y que se respeten sus derechos como lo establece la ley en el Estado” señaló José Alfonso Borja Pimentel.

“Buscamos es que todos tengamos muy claro el tema y que podamos asumir las atribuciones del marco normativo desde la trinchera donde estemos”, agregó.

El Consejo para Regular la prestación de Servicio de Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Estado es un órgano consultivo y de vinculación, que tiene atribuciones ejecutivas para la supervisión, autorización, fomento, conducción, evaluación y generación de políticas públicas. Con la participación de la Secretaría de Educación de Guanajuato, el Sistema DIF Estatal, la Secretaría de Salud y los SMDIF.

El encargado del despacho de SIPINNA, Antonio Alexis Gómez Juárez explicó que en esta Comisión se generarán estrategias para el impulso al cumplimiento de la normativa, y será la autoridad municipal el principal vigilante del respeto a lo establecido en la ley.

Mencionó que a través de la Comisión de Vinculación se busca generar registro de información entre los municipios para establecer una política pública estatal. Para ello, se conformó un Programa General del Trabajo para que sean los mismos municipios quienes regulen y supervisen las estancias infantiles.

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