Arranca programa de E- Mentoring en el estado.


Primer acercamiento con la Doctora Ruth Petzol

León, Gto.; 17 de junio de 2019. El Gobierno de Estado a través del Instituto de Financiamiento e información para la educación EDUCAFIN dan a conocer que el programa de E-mentorig que inicio en 2019 en el estado y termina en enero del 2020.

Con el apoyo de 40 mentores el programa ya inicio en 7 municipios de estado, y se tienen a 684 alumnos que ya iniciaron y son 40 grupos en los que ya se están trabajando y con el que se espera poder tener a más de 2,000 estudiantes.

Dicho programa se divide en 3 partes: la primera va de impartirles clases a los jóvenes durante 3 horas para que puedan aprender el idioma inglés, la segunda es de una hora para que ellos elaboren y generen proyectos sociales y la última consiste en hacer mentoreo a los estudiantes para poder ayudarles en su aspecto personal y tener un plan de plan de vida.

El programa English Access Microscholarship Program beneficia a estudiantes de preparatoria de escuelas públicas del Estado de Guanajuato con clases de inglés, valores democráticos, liderazgo, y computación con el fin de impulsar su proyecto de vida. Es un esfuerzo entre el Gobierno de los Estados Unidos y el Gobierno de Guanajuato a través de EDUCAFIN.

En otro Rubro la doctora Ruth Petzold quien es La Representante de la Oficina Regional de Idiomas de la Embajada de Los Estados Unidos en México tendrá en los próximos días su bienvenida, presentación, y agradecimiento por el programa Access 2017-2019 por parte de Jorge Hernández y EDUCAFIN .

Y con esto también poderle dar el seguimiento al programa Access, por lo que resta del año y poder seguir apoyando a los jóvenes guanajuatenses que son el futuro de México.

Entradas recientes