Fortalecen la Industria de Reuniones en el estado de Guanajuato

León, Guanajuato, a 14 de junio de 2019. Con el objetivo de fortalecer la Industria de Reuniones en el estado, la Secretaría de Turismo de Guanajuato mantuvo mesas de trabajo con 111 integrantes de la Industria de Reuniones en León, Irapuato, Celaya, San Miguel de Allende y ciudad de Guanajuato.
Estas reuniones de trabajo, que estuvieron a cargo de CAT Consultores, tienen como meta realizar un “Estudio en materia de Turismo de Reuniones para proponer la política pública turística de este segmento en el estado de Guanajuato”, éste sería el primero en el país.
En estos 5 destinos que destacan en Turismo de Reuniones se dieron cita, los días 12, 13 y 14 de junio, prestadores de servicios turísticos, OCV´S, Direcciones de Turismo municipales, hoteleros, operadores, artesanos, organizadores de eventos, y DMC.
Así como la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, CANACINTRA, CANIRAC, y representantes de universidades con carreras de Turismo y Gastronomía, integrantes de la Expo Agroalimentaria, Consejos de Turismo, y la Asociación de Hoteles.
Durante estos 3 días, la Secretaría de Turismo de Guanajuato a través de la Coordinación de Atención a Segmentos Especializados en coordinación con las Oficinas de Convenciones y Visitantes, Consejos Turísticos, y la empresa CAT Consultores, desarrollaron investigaciones, compartieron experiencias y sumaron voluntades.
Los objetivos que busca este estudio son: Analizar la Industria de Reuniones en México, EU y Canadá, evaluar los destinos competencia a nivel nacional, evaluar la cadena de valor, analizar el comportamiento de la actividad turística del estado de Guanajuato en este segmento, y detectar áreas de oportunidad en materia de promoción, competitividad, integración de producto, y atractivos turísticos.
La infraestructura, conectividad aérea y terrestre, historia, arte, clima, gastronomía y confort que posee Guanajuato son detonadores principales para la realización de eventos de negocios tales como: congresos, convenciones, exposiciones y viajes de incentivos.
La calidad de los servicios turísticos en el estado es de primordial interés para generar desarrollo económico, implementar la política pública turística y consolidar el posicionamiento de Guanajuato en la industria de reuniones.
El principal beneficio es la atracción de eventos especializados en la industria de reuniones que generen visitantes al estado de Guanajuato, dejando una derrama económica considerable para los prestadores de servicios turísticos.

Entradas recientes