Llega la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Guanajuato

Guanajuato, Gto., a 13 de junio de 2019.- Con una red de orquestas sinfónicas y coros infantiles, se presentará este próximo 15 de junio en el Teatro Juárez, el Concierto de Gala de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Guanajuato, evento impulsado por el Instituto Estatal de la Cultura.

La orquesta se reúne para celebrar un año más de arduo trabajo de cada una de las y los integrantes de esta gran familia, además de que celebra el debut de más de cien niñas, niños y adolescentes que por vez primera se presentan en la Orquesta.

Este esfuerzo es posible gracias a la confianza de cada una de las familias que participan en el programa, así como al trabajo y dedicación de los alumnos y maestros que integran la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca Guanajuato.

Por una hora, la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Guanajuato interpretará piezas como: Terra nova de Richard Meyer; Conquista del paraíso de Vangelis; Telemann sinfonía de George Phillip, arreglo de Robert B. Brown, entre otras.

Es importante resaltar que Esperanza Azteca es un programa social-musical de desarrollo humano y artístico de Fundación Azteca de Grupo Salinas, está concebido como una red de orquestas sinfónicas coros infantiles y juveniles para niñas, niños y jóvenes de escasos recursos, a partir de los 7 años.

Actualmente está conformado por 83 orquestas y coros en toda la República. A través del programa, se constata los efectos positivos de quienes participan en las orquestas, destacan: manejo de la impulsividad, mayor autoestima, trabajo en equipo, fortalecimiento del sentido de disciplina y mayor empatía con los demás, lo que la aleja de los factores de riesgo a los que están expuestos.

Se suman las familias, las escuelas y la sociedad, en una fuerza de voluntades para ofrecer una educación integral con una visión de amor y compromiso por México. La misión de Esperanza Azteca es formar mejores seres humanos a través de la música.

Por lo tanto, una persona que ingresa a una Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca será constructor de un México mejor, ejemplo de prosperidad incluyente, unidad y disciplina.