Inauguran la 11va edición de Expo MIPYME Guanajuato 2019

  • Generando relaciones de confianza entre 16 empresas compradoras y más de 134 proveedoras locales.

Irapuato Gto., a 13 de junio de 2019.- Se llevó a cabo la inauguración de la 11° edición de la Expo MIPYME Guanajuato 2019 con la participación de 16 empresas compradoras que tuvieron negociaciones con más de 134 proveedoras locales, así como la participación de más de 25 empresas “Marca Gto” reunidas en un punto de venta.

La Expo MIPYME Guanajuato es un evento realizado por el Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal y empresarios que se ha convertido ya en una tradición en Guanajuato, con la finalidad de impulsar la competitividad y los vínculos comerciales en el mercado nacional e internacional.

Con esta Expo se busca también un ecosistema favorable para que las micro, pequeñas y medianas empresas se integren a la cadena de valor orientándolas hacia un esquema de responsabilidad social empresarial.

Froylán Salas Navarro, Subsecretario para el desarrollo de la Mipyme, señaló que “ser la 6ta economía del país representa crecer por encima de la media nacional, representa dinamismo, representa crecimiento económico en términos de producción, empleo, inversión y exportaciones, todo ello gracias a la sinergia entre empresas, entre las MIPYMES guanajuatenses, sociedad y gobierno”.

En esta 11va edición participan 16 empresas compradoras del sector automotriz, industrial, cuidado personal, alimentos, etc., que tuvieron negociaciones con más de 134 proveedoras de distintos municipios como: León, Irapuato, Silao, Cortázar, Celaya, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Apaseo el Grande, Salamanca y Acámbaro.

“En Guanajuato nuestro objetivo es impulsar la competitividad de las empresas locales propiciando el acercamiento con los mejores compradores generando más y mejores condiciones de oportunidades de negocio para todos. La importancia es la sinergia, la importancia es la sociedad y el gobierno que se da con eventos como la Expo MIPYME”, enfatizó Froylán Salas.

La Expo MIPYME genera un espacio de concurrencia donde expertos que conocen la realidad de las Mipymes en el ámbito internacional, nacional, estatal y municipal; aportan, a través de capacitaciones, conferencias, exposiciones, mesas de asesorías y stands institucionales y comerciales información y experiencias que ayuden a las micro, pequeñas y medianas empresas a potencializar sus negocios y a incrementar el comercio interno.

El evento contó con la presencia del Subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Media Empresa, Froylan Salas, en representación del titular de la SDES, el Presidente Municipal de Irapuato Ricardo Ortiz y, los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Irapuato, Salamanca, Celaya y San Miguel de Allende.

Entradas recientes