Abanderamiento de movilidad de arranque en Purísima del Rincón

León, Gto. 11 de junio de 2019. El Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e información para la educación EDUCAFIN, dan a conocer a los 120 jóvenes que recibirán el apoyo de movilidad de arranque en Canadá.

El tecnológico de Purísima del rincón a través de su convocatoria interna, selecciono a 120 jóvenes que podrán vivir la experiencia de estar en Canadá durante 7 días, el primer grupo de 40 estudiantes  sale el día 22 de junio y regresan el día 29 y ellos estarán en Montreal,  el segundo con 40 estudiantes y sale el día 24 de junio y regresan el día 1 de julio y ellos permanecerán en la ciudad de Toronto, y el tercer grupo de 40 estudiantes salen el día 25 y vuelven el día 2 de julio.

Los jóvenes vivirán la experiencia en Toronto donde contarán con el apoyo de transporte terrestre al aeropuerto, transporte aéreo, talleres, cursos, los gastos personales como souvenirs o entradas a museos correrán por cuenta de los estudiantes.

El director de Educafin Jorge Enrique Hernández Meza dijo lo siguiente: “el gobernador del estado de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo busca que al menos 15,000 (Quince mil) jóvenes guanajuatenses tengan la oportunidad de poder vivir esta experiencia” haciendo referencia a movilidad de arranque.

“la intención de este gobierno es que tengan una experiencia para ser personas más interculturales y no más internacionales, con esto nos referimos que sepan aceptar diversidades, ser personas más humildes, centradas, capaces y que tengan ambición y una visión más amplia de lo que les espera en un futuro” comento el director Jorge Enrique Hernández Meza.

El programa se empieza a gestionar desde noviembre – diciembre con las universidades y en enero se hace el corte para las universidades y empezar a gestionar la situación en la que se encuentran y las dinámicas a realizar para el programa.

Los estudiantes pueden ir a Toronto, Montreal, Texas, San Francisco, dentro del programa de arranque de movilidad.