Benefician a familias de Jaral del Progreso con obras hidráulicas

  • Mejoran calidad de vida con el suministro de agua potable
  • Benefician a familias de Jaral del Progreso con obras hidráulicas

Guanajuato, Gto.  11 de Junio de 2019.- Con la finalidad de que más familias del municipio de Jaral del Progreso cuenten con el servicio de agua y drenaje, la Comisión Estatal del Agua en coordinación con el municipio y la federación a través de la Conagua realizó obras y acciones hidráulicas para las comunidades y la cabecera municipal.

Estas acciones contribuyen para que más habitantes de las localidades y la zona urbana tengan el vital líquido en sus hogares, y así mejoren su calidad de vida teniendo más progreso, crecimiento y desarrollo social.

Las obras que la CEAG construyó trabajando en conjunto con el municipio y la federación para impulsar este desarrollo en la población fueron:

  • Construcción de línea de conducción, tanque y red de distribución (etapa 2 y etapa 3 de 3) en la comunidad de Zempoala.
  • Construcción y puesta en marcha de planta potabilizadora en pozo número 2 en la cabecera municipal.
  • Rehabilitación de red de drenaje sanitario en la calle Benito Juárez (segunda etapa) en San José del cerrito de Camargo.
  • Equipamiento de pozo profundo para el sistema de agua potable y construcción de línea de conducción tanque de regularización  y línea de alimentación para El Armadillo.
  • Construcción de red de drenaje sanitario en la calle Enédino Santoyo en la colonia 10 diez de abril en la cabecera municipal.

Lo anterior mediante una inversión tripartita por 13.5 millones de pesos.

La Señora Tania Nieto Ruiz habitante de la comunidad de El Armadillo agradeció el apoyo por la obra de sistema de agua potable “Gracias a todos los que hicieron posible esta obra, gracias a toda la gente del Armadillo por su acompañamiento y apoyo, a nombre de toda la comunidad  gracias por las obras del Tanque y pozo de agua potable, gracias por la capacitación para operar este sistema de agua; hoy en el Armadillo vivimos mejor”.

Así, con estrategia y trabajo coordinado entre Estado, Municipio y Federación se avanza en las coberturas de agua potable y drenaje, para que más familias Guanajuatenses vivan mejor, con servicios de calidad para el desarrollo de sus actividades.

#CuidaElAgua