Amplía SICOM a 20 camas Hospital de San Felipe

  • La operación del Hospital no se detiene, se realizan acciones de manera simultánea para beneficio de los usuarios.
  • Secretario Tarcisio Rodríguez Martínez supervisa obra para conocer avances.

San Felipe, Gto., a 11 de junio de 2019.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado realiza trabajos de remodelación y ampliación al Hospital Comunitario de San Felipe.

Con una inversión de 34.4 millones de pesos, el objetivo es contar con un Hospital en óptimas condiciones que permita ofrecer a los usuarios un óptimo servicio, al incrementar las instalaciones de 12 camas, con las que actualmente se cuenta, a 20 camas.

Así lo precisó el titular de la dependencia estatal, Tarcisio Rodríguez Martínez quien realizó una supervisión de obra para conocer los trabajos que se realizan y en donde recorrió las instalaciones.

“Las ampliaciones se realizan en las áreas de consulta externa, gobierno, hospitalización, urgencias, tocología, cuartos de RPBI; y las remodelaciones se llevan a cabo en las áreas del interior del hospital que incluyen el acceso, consulta externa y mastografía” precisó el funcionario.

Rodríguez Martínez dijo que parte del compromiso de la SICOM y la Secretaría de Salud es ofrecer un servicio de calidad y por ese motivo también se mejorarán las áreas de urgencias, tocología-cirugía, auxiliares de diagnóstico, hospitalización y servicios generales.

“Mejoramos la infraestructura en materia de salud, para acercar y ofrecer a los usuarios servicios de calidad; por ese motivo es que el Hospital y todo su personal continúa ofreciendo la atención diaria y los trabajos que realizamos se desarrollan de manera gradual para no interferir con los pacientes”, dijo el secretario.

El secretario resaltó como parte fundamental en la buena realización de estos trabajos, la coordinación y comunicación que se han mantenido entre el personal de la Secretaría de Salud, los trabajadores de la empresa y los supervisores de SICOM.

La intervención se encuentra a cargo del contratista guanajuatense Alejandro Rodríguez Lara quien realiza trabajos en una superficie de ampliación de 595 metros cuadrados y en la remodelación 2 mil metros cuadrados, las tareas actualmente registran un avance del 40% y se contempla concluirán en diciembre del año en curso.

Para concluir el Secretario de Infraestructura refrendó el compromiso de mantener el ritmo de trabajo en las más de 32 instalaciones de salud que actualmente se encuentran en proceso con la finalidad de fortalecer la atención a la salud a los guanajuatenses y así consolidarnos como Grandeza de México.

Entradas recientes