Acercan oportunidades laborales para leoneses

  • Mas de 40 empresas del sector turismo buscan adquirir nuevo talento en León

León, Gto., a 11 de junio del 2019.- Más de 40 empresas del sector turismo ofertaron más de 1 mil 200 plazas vacantes en la primer Feria de Empleo Turístico de León 2019.

Entre las empresas participantes destacan: Ramada, Hotel León, Hotel & Plaza Stadium, Hotel Plaza Premier, Hotel la Quinta, Radisson, Hotsson, Sanborns, Hotel Real de Minas Bajío entre otras, quienes se tuvieron un primer acercamiento con los buscadores de empleo para comenzar los procesos de reclutamiento y selección.

Con la coordinación entre el Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal de León y la Asociación de Hoteles y Moteles de León, se canalizaron y atendieron a los asistentes para facilitarles el primer acercamiento con las empresas participantes, para ayudarles a obtener un empleo que les permita mejorar su calidad de vida.

El Subsecretario de Empleo y Formación Laboral, Juan José Álvarez Brunel destacó que la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), implementa diversas estrategias como las Ferias de Empleo, las cuales son un medio de vinculación gratuito, directo y ágil que permite la interacción entre buscadores de empleo y representantes de las empresas que requieren personal,  además, facilita la opción de presentarse personalmente de manera directa y simultánea con varios empleadores ahorrando tiempo y dinero en la búsqueda.

        “Me da mucho gusto que el día de hoy, logremos uno de los objetivos, que es darle empleo a los guanajuatenses, necesitamos pasar del crecimiento económico al desarrollo económico con un alto contenido social, ahí es donde se empata lo social con lo económico”, dijo.

Las ferias de empleo ayudan también a detectar cuales son las necesidades técnicas que las empresas requieren en su personal, para que a través de esfuerzos de capacitación y certificación se refuerce la pertinencia de diferentes habilidades.

La llegada de empresas y el fortalecimiento de las empresas locales, generan oportunidades que son presentadas en ferias y jornadas de empleo como la realizada el día de hoy.