Reciben constancias tras concluir la capacitación del curso “Operadores de Tracto camión de 5ª. Rueda”

  • 17 alumnos fueron los que egresaron de la 2da generación del curso y quienes se incorporaron de manera inmediata en el sector laboral.

Silao, Gto., a 10 de junio de 2019.- Con el objetivo de otorgar apoyos de capacitación orientados a fortalecer y reconvertir habilidades, conocimientos y destrezas, el Subsecretario de Empleo y Formación Laboral Juan José Álvarez Brunel, en conjunto con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y la empresa TRACUSA, entregaron constancias a los 17 alumnos egresados del curso “Operadores de Tracto camión de 5ª. Rueda” 2da generación.

La Subsecretaria de Empleo y Formación Laboral a través de su programa “Capacitación para y en el trabajo”, realizó por segunda ocasión, un curso de capacitación de dos meses de duración en la especialidad de “Operadores de Tracto camión de 5ª Rueda”, dirigido a personas sin experiencia con la finalidad de que, al término del proceso, los egresados lograran incorporarse al sector laboral de manera inmediata.

A través de este programa se refleja la evolución en beneficio de la persona, de la empresa y de la sociedad guanajuatense.

Álvarez Brunel enfatizó que las competencias laborales es lo que hace la sinergia entre la iniciativa privada, el gobierno, las instituciones académicas y los centros de formación profesional como el IECA, donde el capital humano es sin duda el principal activo de una empresa

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, en conjunto con el IECA y la CANACAR generan un trabajo transversal para continuar con la capacitación y profesionalización que permita a los guanajuatenses tener mejores oportunidades, una estabilidad económica, una superación personal y las mejores condiciones de vida.

Entradas recientes